108 familias regularizaron sus deudas de agua potable gracias a convenio entre el Municipio y Aguas Andinas

Los días 4 y 5 de octubre una gran cantidad de vecinos y vecinas acudieron a la Feria de Servicios Municipales, donde funcionarios del municipio y Aguas Andinas, atendieron a 108 familias que suscribieron el convenio para regularizar sus deudas pendientes con la empresa sanitaria.

El acuerdo suscrito y gestionado por el municipio, permitirá a cientos de familias en un plazo de 24 meses regularizar la situación de morosidad con Aguas Andinas. Para activar el convenio, los vecinos debieron cancelar $5.000, a lo que el municipio aportó con otros 5.000. Desde ahí en adelante el vecino o vecina adscrito, deberá pagar sus consumos mensuales más $2.500, por 24 meses, sin presentar ningún atraso. Si cumple con los  pagos al día, podrá lograr la condonación total de la deuda.

“Es la segunda vez este año que suscribimos el convenio con Aguas Andinas. En agosto se inscribieron 182 familias, las cuales aprovecharon esta oportunidad de solucionar un tema básico en el hogar. Ahora nuevamente tuvimos una excelente recepción,  lo que  nos deja muy contentos, ya que con estas iniciativas podemos apoyar  a cientos de familias espejinas”, comentó el alcalde Miguel Bruna.

Además, la municipalidad realizó una gran Feria de Servicios, donde funcionarios de los principales departamentos atendieron en terreno las necesidades de los vecinos y vecinas de la comuna. La instancia contó con una excelente recepción y gran asistencia de la comunidad.

 Una de las vecinas que asistió a la Feria de Servicios y se acogió al convenio comentó: “Me parece excelente que el municipio realice este tipo de actividades para los vecinos. Que la municipalidad vaya a la calle y nos ofrezca la posibilidad de solucionar problemas de deudas es algo que se agradece mucho y esperamos que sigan haciendo cosas así por los vecinos”.

A la fecha, la Municipalidad de Lo Espejo ha apoyado a 290 familias que se han inscrito en el convenio de regularización de deudas con Aguas Andinas.

Comparte en las Redes Sociales