144 familias de Lo Espejo reciben subsidios de mejoramiento de vivienda

Con mucha alegría y satisfacción el alcalde Miguel Bruna, junto con el equipo de vivienda de la Municipalidad de Lo Espejo, hicieron entrega de 144 subsidios de mejoramiento de vivienda a esforzadas familias de comuna.

Este tipo de subsidio pertenece al Programa de Protección al Patrimonio Familiar, cuyo objetivo es la entrega de financiamiento estatal para reparar o mejorar viviendas sociales de familias vulnerables y de sectores emergentes.

Las familias beneficiadas trabajaron arduamente para conseguir los subsidios. En primer lugar, debieron conformar dos comités de vivienda llamados “Juntos es progresar” y “Juntos es progresar techos”, lo que les permitió acceder al financiamiento para reparar  techumbres o hacer arreglos al interior de sus casas.

Sobre el rol de la municipalidad al gestionar estos beneficios, el alcalde comentó ”estamos muy contentos porque gracias a la organización de los vecinos y al trabajo incansable del  equipo de vivienda, se logran estos avances que mejorarán la calidad de vida de cientos de familias en la comuna”.

Este año en Lo Espejo, el municipio gestionó cerca de 1.400 subsidios de mejoramiento de vivienda. Los requisitos para postular son los siguientes: ser propietario de la vivienda, contar con un ahorro mínimo de 3 UF y no haber sido beneficiado con el subsidio anteriormente.

Comparte en las Redes Sociales