182 familias regularizaron sus deudas de agua potable gracias a convenio entre el Municipio y Aguas Andinas

Los días 2 y 3 de agosto un total de 182 familias acudieron al auditorio de la municipalidad para regularizar sus deudas pendientes con Aguas Andinas.

El acuerdo generado por el municipio, permitirá a cientos de familias en un plazo de 24 meses regularizar la situación de morosidad con la empresa sanitaria. Para activar el convenio, los vecinos debieron cancelar $5.000, a lo que el municipio aportó con otros 5.000. Desde ahí en adelante el vecino o vecina adscrito, deberá pagar sus consumos mensuales más $2.500, por 24 meses, sin presentar ningún atraso. Si cumple con los  pagos al día, sin importar el total de la deuda, podrá lograr la condonación total de ésta.

“Estamos muy contentos con la convocatoria que generó este acuerdo entre la municipalidad y Aguas Andinas. El convenio permitirá aliviar la carga económica que tienen que soportar muchas familias en Lo Espejo y ese es nuestro objetivo principal, ayudar a los vecinos que más lo necesitan”, destacó el edil de la comuna, Miguel Bruna.

La autoridad agregó,  “lo mejor de este convenio es que premia el buen comportamiento de las personas que lo suscriben, ya que al cumplir con los pagos sin atrasarse, ese compromiso será valorado y la deuda tendrá  una condonación por parte Aguas Andinas”,

Una de las vecinas que se inscribió como beneficiaria del convenio comentó: “Estoy muy agradecida por tener la posibilidad de arreglar este problema que hace años no he podido regularizar por distintos problemas. Esto es una gran ayuda para mí y espero sigan haciendo cosas que aporten a los vecinos de Lo Espejo”.

Comparte en las Redes Sociales