354 estudiantes de séptimo básico recibieron su notebook en la comuna de Lo Espejo

Esta mañana, se llevó a cabo la entrega de notebook del Programa Me Conecto Para Aprender a los niños de séptimo básico de la comuna de Lo Espejo. La actividad contó con la participaron del alcalde Miguel Bruna, la Seremi de Educación de la Región Metropolitana, Teresa Vallespín, el Consejero Regional, René Díaz, el jefe del Departamento Municipal de Educación, Orlando Díaz, la concejala Marisol López, entre otras autoridades comunales y municipales.

Durante la ceremonia, se entregaron un total de 354 notebook, los que incluyen conexión a Internet por 12 meses a través de una Banda Ancha Móvil. Además el beneficio incluye  pulseras inteligentes del Plan Contrapeso de Junaeb.

En su discurso, el alcalde Miguel Bruna señaló: “este es un beneficio significativo para nuestros alumnos y sus familias, porque si un niño consigue salir adelante en sus estudios, la familia completa avanza y progresa junto a ese niño”. Además el edil agregó, “la educación es fundamental para que nuestros jóvenes crezcan y sean un aporte para el país, por eso es importante que se entreguen herramientas de forma gratuita que apoyen a los alumnos de las escuelas municipales”.

La Seremi de Educación, Teresa Vallespín, hizo hincapié en el compromiso del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con el fortalecimiento de la Educación Pública, “van a ser más de 95 mil los estudiantes beneficiados con equipos, en un proceso que partió hace un par de meses, pero que se va a prolongar hasta agosto, para poder llegar a todos los rincones de Chile”.

El Programa Me Conecto Para Aprender se enmarca en la Reforma Educacional que partió el 2015 y ha beneficiado en sus dos primeros años de implementación a casi 170 mil niños y niñas de 7° año básico de la educación pública con una herramienta que permite a los estudiantes participar plenamente en el mundo digital.

Comparte en las Redes Sociales