50 mujeres jefas de hogar reciben lentes ópticos en Municipio de Lo Espejo

En el marco del programa “Mujeres Jefas de Hogar”, impulsado por el Servicio Nacional de la Mujer, el Municipio entregó lentes ópticos a 50 mujeres que requieren de esta ayuda para continuar desarrollando con normalidad sus actividades del día a día.

La actividad contó con la participación del alcalde de Lo Espejo, Miguel Bruna; la Directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, María Susana Farías; la Jefa del Departamento de Desarrollo Económico Local, Patricia Navarrete y representantes de la Óptica Reniere. Esta última realizó los controles oftalmológicos a cada una de las mujeres que integran el programa y facilitó los anteojos a las que lo necesitaban.

Creemos que el acceso a la salud oftalmológica es una gran ayuda para que las mujeres puedan seguir adelante con sus proyectos de trabajo y el desempeño de sus tareas cotidianas. Dada la importancia de este beneficio, este año aumentamos a 50 los cupos para cumplir con nuestra misión de contribuir a la calidad de vida de todas las mujeres jefas de hogar de la comuna”, destacó el alcalde Miguel Bruna.

El programa “Mujeres Jefas de Hogar” contempla diversas iniciativas, entre ellas, apoyo en materia de salud, como es el caso de las atenciones oftalmológicas y entrega de lentes, entendiendo que se trata de necesidades que implican altos costos que muchas veces las mujeres no pueden pagar, ya que dan prioridad a sus familias u otras necesidades del hogar.

Estas y otras herramientas contempladas en el programa, les permite dejar de postergarse en beneficio de sus hijos o adultos mayores y entrega múltiples herramientas que potencian su autonomía.

Comparte en las Redes Sociales