Abren postulaciones al Fondo 6% para proyectos de deporte, cultura y seguridad 2018

Se inició el proceso de postulación al Fondo 6% FNDR 2018 del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago cuyo objetivo es apoyar y financiar iniciativas ciudadanas en materias culturales, deportivas y de seguridad ciudadana.

Entre los organismos que pueden postular se encuentran municipalidades, instituciones privadas sin fines de lucro, entidades públicas de la región, juntas de vecinos, entidades religiosas y organizaciones comunitarias y sociales de las 52 comunas de Santiago.

El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, destacó la importancia del Fondo 6% e invitó a la ciudadanía a postular sus proyectos. “Las políticas públicas de Chile, lo que los gobiernos queremos hacer, no serían nada sin el aporte generoso y abnegado de los dirigentes sociales y ciudadanos de nuestro país”, sostuvo.

Bases y antecedentes

El fondo de Cultura subvenciona actividades culturales destinadas a crear, incentivar y/o propender a la identidad cultural que beneficie preferentemente a la población de mayor vulnerabilidad de la región, ya sea a través de la música, danza, teatro, artes visuales, entre otras.

El fondo de Deporte está dirigido a las acciones que fomentan la vida saludable a través de la actividad física, deportiva y recreativa, los hábitos de alimentación saludable, la participación ciudadana y la colaboración ente las organizaciones deportivas y sociales.

Finalmente, el fondo de Seguridad Ciudadana financia actividades de prevención psicosocial, como por ejemplo la violencia escolar o intrafamiliar. También son admisibles aquellas gestiones destinadas a disminuir la probabilidad de comisión de delitos, como la instalación de iluminación o circuitos cerrados de tele vigilancia para espacios públicos.

Las postulaciones finalizan el 23 de Octubre y contempla talleres de capacitación previos en cada una de las provincias para facilitar y orientar en el proceso.

Todos los antecedentes del llamado, incluidas las bases de postulación se encuentran en la página web seisporciento.gobiernosantiago.cl y con opción de realizar consultas personalizadas escribiendo al correo electrónico seisporciento2018@gobiernosantiago.cl o llamando a los teléfonos (2)22509246, (2)22509473 y (2)22509285.

Para dudas o preguntas de carácter exclusivamente técnico respecto a la plataforma web de subida, llamar a los teléfonos (2)22509180 y (2)22509310.

Comparte en las Redes Sociales