Alcalde de Lo Espejo y Ministra de Vivienda inauguran trabajos de pintura de fachadas en condominios 4 de Septiembre y Gil de Castro

En una emotiva ceremonia, donde vecinos y vecinas se mostraron satisfechos por el trabajo de hermoseamiento realizado en sus condominios, el alcalde, Miguel Bruna, en conjunto con la ministra de vivienda, Paulina Saball, inauguraron las pinturas de fachadas en los condominios 4 de Septiembre y Gil de Castro.

A la entrega de trabajos también asistieron el senador Carlos Montes; la representante del diputado Guillermo Teillier, el subdirector de programas habitacionales, Néstor Marín; el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Aldo Ramazzotti; el director SERVIU, Alberto Pizarro,  funcionarios municipales, y vecinos y vecinas del sector intervenido.

Conscientes de que la vivienda es fundamental en la vida de las personas, enfocamos nuestros esfuerzos en mejorarlas. Ahora con este gran proyecto de pintura de fachadas, los vecinos y vecinos disfrutarán de un entorno más limpio y amigable, otorgando con ello dignidad y mejorando la calidad de vida de todos”, comentó el alcalde Miguel Bruna.    

En los últimos años, el alcalde y la ministra de vivienda han desarrollado un intenso trabajo en conjunto, que ha significado la puesta en marcha de emblemáticos proyectos,  como la construcción de 224 viviendas de Obra de Ladrillo, un gran conjunto habitacional para cientos de familias que habitaban en campamentos con precarias condiciones de vida. También los avances  alcanzados en materia de formalización de condominios sociales, la erradicación de  campamentos en Lo Espejo,  y la pavimentación de más del 50% de las veredas de la comuna.

 “Estamos orgullosos de los resultados alcanzados en materia de vivienda, especialmente en condominios sociales, los cuales estamos formalizando en conjunto con los vecinos y vecinas”, destacó el edil.

Para poner el broche de oro a la ceremonia de entrega, la ministra de vivienda anunció que se está trabajando un proyecto para continuar con la segunda etapa de mejoras en los condominios de Lo Sierra, éste consiste en el recambio de las escaleras, las que se encuentran muy deterioradas por el paso del tiempo. Esta iniciativa busca continuar mejorando el aspecto y entorno del sector, beneficiando a cientos de vecinos y sus familias.

Comparte en las Redes Sociales