“Alcalde en mi Barrio”: Acercando el municipio a los vecinos y vecinas de Lo Espejo

“Alcalde en mi barrio” es el nombre de una nueva modalidad de atención en terreno que Miguel Bruna quiere reforzar en su segunda administración. “Una atención más personalizada, más en contacto con los vecinos, de manera de no perder la cercanía con ellos y saber de primera fuente los problemas que los aquejan”, declaró respecto de llevar el municipio a la calle y hacerse más presente ante la comunidad espejina.

La primera actividad de atención en terreno se llevó a cabo en Augusto D´Halmar con Gabriela Mistral y contó con una excelente recepción de los vecinos y vecinas del sector. La iniciativa está a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y el objetivo es  satisfacer los requerimientos de muchas personas que por desconocimiento o falta de tiempo no se acercan al municipio.

“Alcalde en mi Barrio “se plantea mediante la instalación de stands informativos y de servicios, donde varios equipos de funcionarios del municipio reciben a la comunidad y atienden consultas de interés.   Para complementar se presentan muestras de emprendimiento, actividades para los más pequeños, entrega de libros, atención veterinaria, orientación jurídica gratuita, talleres para mujeres, entre otras.

“La asistencia a esta primera actividad ha sido muy buena y los vecinos así lo han manifestado. Además de cumplir el objetivo de acercar el municipio a la comunidad, entregamos una solución a muchas personas que tienen dudas o consultas y por factores de tiempo u otras razones no han podido resolverlas. Estamos muy contentos por la recepción por lo que continuaremos instalándonos en otros sectores de la comuna en el transcurso del año”, comentó el alcalde Miguel Bruna, al término de la actividad  comunal.

Comparte en las Redes Sociales