Alcalde evalúa casos y reintegra a nueve funcionarios de la educación

En reunión sostenida el día de ayer en el Municipio de Lo Espejo, entre los directorios Nacional, Regional y Comunal del Colegio de Profesores y  el alcalde Miguel Bruna, se realizó un análisis sobre los casos de funcionarios de la educación que fueron desvinculados por presentar licencias médicas en forma sistemática en los establecimientos educacionales de la comuna. La medida involucró a 15 funcionarios,  ocho docentes, seis asistentes de la educación y un profesional.

En el caso de los docentes, cinco de ellos presentaron ante el alcalde un Recurso de Reposición, ante lo cual, en un gesto de voluntad y apertura al diálogo, la máxima autoridad comunal dejó sin efecto los decretos de salud incompatible. Sumado a ello, tres de los asistentes se acogieron al mismo trámite, logrando ser reincorporados a sus funciones, así como también la profesional.

Sobre los casos aludidos, el edil enfatizó: “las matrículas en nuestra comuna han ido históricamente a la baja, por ende la subvención que recibimos de parte del Estado es mínima, lo que nos obliga a maximizar recursos y salvaguardar la calidad de los docentes en el aula. No podemos darnos el lujo de tener profesores que no aportan a nuestros alumnos y abusan de licencias médicas”, señaló.

El alcalde Bruna añadió: “cuando existen irregularidades por parte de profesores y los vecinos denuncian, nosotros como municipio tenemos que escuchar a la comunidad y velar por el bien de los estudiantes. En estos casos particulares, recibimos reclamos en forma reiterada de parte de apoderados y mi deber es tomar las medidas necesarias”.

Respecto de la versión presentada ante la opinión pública, donde se mencionaban alrededor de 40 casos de docentes despedidos, la situación fue aclarada por el municipio y el Colegio de Profesores, donde declararon que solo ocho docentes se vieron afectados por la aplicación de la Ley de Salud Incompatible con el cargo y cinco de ellos ya fueron reincorporados.

Sobre la campaña de desprestigio en los medios de comunicación, donde se calumnió al alcalde y a su equipo de trabajo, entregando información falsa sobre la cantidad de docentes involucrados, además de las reiteradas descalificaciones hacia la autoridad comunal. Cabe señalar que el actuar del municipio ha estado siempre ceñido a la ley,  velando por la correcta aplicación de las normas y por el  bienestar de la comunidad en general.

Comparte en las Redes Sociales