Alcalde Miguel Bruna entrega herramientas de trabajo a las ganadoras del “Fondo Soñar 2017”

Con la presencia del Alcalde, Miguel Bruna, la Directora de Desarrollo Comunitario, María Susana Farías y representantes del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Sernameg, se llevó a cabo la ceremonia de premiación a las 20 mujeres ganadoras del “Fondo Soñar 2017”.

Este financiamiento está dirigido a las mujeres jefas de hogar que trabajan de forma independiente para compatibilizar los tiempos laborales con el cuidado de la casa y los niños, y obtener sustento para mantener el hogar.

Sabemos que es muy difícil para una mujer jefa de hogar enfrentar el mundo laboral y al mismo tiempo cuidar a los hijos, asumir las responsabilidades de la casa y lidiar con  la falta de recursos. Por ello, desde hace años el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género y el Municipio, apoyamos a las mujeres de la comuna, fortaleciendo sus proyectos de trabajo a través de iniciativas como éstas”, destacó el edil.

Las ganadoras, participaron del curso “Gestión Empresarial”, el cual aprobaron satisfactoriamente, permitiéndoles contar las herramientas y conocimientos para sacar adelante su proyecto y alcanzar mayor crecimiento empresarial.

Entre los emprendimientos destacados se encuentran: servicios de entretención y animación; quioscos saludables, ventas de alimentos y otros artículos, trabajos de electricidad, confección de ropa y cortinas, pastelería, contabilidad, entre otros.

Las ganadoras de este fondo son: Lastenia Vergara, Linda León, Carolina Guerrero, Paola Sánchez, Nolfa Troncoso, Jessica Oliva, Ana Díaz, Marisol Salas, Gladys Espinoza, Elizabeth Pino, Luis Jara, Marilyn Ulloa, Paola Carreño, Cecilia Millaqueo, María Elvira Muñoz, Marta Pacheco, Alejandra Pavés, Carolina Espejo, Verónica y Aurelia Gacitúa.

El Alcalde destacó la gran labor realizada por cada una de las ganadoras y recordó a cada una el compromiso del Municipio para entregarles apoyo permanente para que puedan contar con las herramientas y recursos para desarrollar su emprendimiento y atender las labores del hogar.

Comparte en las Redes Sociales