Aprueban fondos para conservación de parques en Lo Espejo

El 8 de noviembre, la Comisión de Medio Ambiente del Gobierno Regional Metropolitano aprobó la puesta en marcha del proyecto que permitirá conservar y mejorar los parques René Schneider, Las Américas, Central Park y Saturno de la comuna de Lo Espejo.

La iniciativa nace a partir de la inquietud del Municipio por hacer frente al déficit de áreas verdes y a los indicadores que sitúan a Lo Espejo como una comuna con bajos índices de habitabilidad.

En este contexto, el Municipio propuso implementar un proyecto de intervención que permita recuperar y gestionar las áreas verdes y espacios sin uso o en mal estado, y darle una nueva imagen a la comuna, con entornos más agradables y seguros para sus habitantes.

Tras la aprobación de esta iniciativa, la comuna realizará una inversión de más de 438 millones en mejorar estos espacios públicos, lo cual beneficiará a más de 21 mil habitantes, quienes podrán acceder a espacios para el desarrollo de actividades recreativas y deportivas, libres de riesgos o algún tipo de conducta delictual.

Es una gran noticia para nuestra comuna, ya que queremos incrementar la cantidad de espacios de recreación y mejorar la calidad de los espacios públicos donde transitan gran cantidad de vecinos. Actualmente tenemos varios lugares notoriamente deteriorados, mal diseñados y equipados, que no cumplen con las necesidades de la comunidad. Queremos entregarles sensación de seguridad a nuestros vecinos y embellecer nuestro entorno”, destacó el Alcalde Miguel Bruna.

Este proyecto responde a uno de los desafíos establecidos por el Alcalde al inicio de su gestión, que es desarrollar infraestructura y equipamiento comunal recuperando y creando espacios de encuentro y de convivencia comunitaria a partir de un principio de sustentabilidad ambiental.

Comparte en las Redes Sociales