Avanza escuela de tenis para niños en la población Santa Adriana de Lo Espejo

Más de 200 menores participan en las clases de tenis que semanalmente se desarrollan en la población Santa Adriana de la comuna de Lo Espejo, gracias al trabajo de la Fundación “Futuros para el Tenis”. Los niños hoy compartieron con el Ministro del Deporte, Pablo Squella, y con el alcalde Miguel Ángel Bruna, un Carnaval de Babytenis en el que mostraron parte de lo aprendido en los talleres que impulsa el municipio con el apoyo del Mindep.

Un sistema de enseñanza, donde se mezcla lo lúdico con lo educativo, es el eje sobre el cual se sustentan las clases de tenis, en una apuesta pionera que se inició el 2007 gracias al apoyo del programa Quiero Mi Barrio, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Actualmente y gracias al trabajo articulado entre la Fundación Futuros para el Tenis, el Ministerio del Deporte y el Municipio de Lo Espejo, se atienden niños de entre los 3 y 15 años. Los menores participan de forma gratuita y son parte de un entrenamiento sistemático y metodológico, que busca educar en valores deportivos y sociales a todos los integrantes del taller.

“El trabajo que aquí se refleja demuestra que estamos preocupados por el desarrollo del deporte convencional e inclusivo. Estamos muy contentos de ser parte de este proyecto que encabeza la Fundación Futuros para el Tenis. Nos enorgullece, además, ser parte de esta iniciativa a través del programa presidencial, “Escuelas Deportivas Integrales (EDI). Tengan la seguridad de que seguiremos apoyando este espacio”, señaló en la actividad el Ministro Squella.

Por su parte, el alcalde Miguel Ángel Bruna, sostuvo que “este es un trabajo de larga data que se desarrolla en la Población Santa Adriana. Antes creíamos que solo podríamos desarrollar deportes como el babyfútbol o el básquetbol, pero ahora, con estas clases de babytenis esperamos generar un semillero de futuros tenistas”.

Actualmente el Ministerio del Deporte financia tres Escuelas Deportivas Integrales (EDI) en el complejo deportivo. En esta misma línea, el Municipio de Lo Espejo financia dos talleres, que se suman al aporte de la Fundación “Futuros para el Tenis”, que costea 2 monitores, por medio de autogestión y apoyo de padrinos junto a un grupo de socios.

Fuente: Ministerio del Deporte.

Comparte en las Redes Sociales