Certificación Programa Mujeres Jefas de Hogar 2018

18.12.2018 ceremonia de egreso de programa mujer jefas de hogar FOTO: SALVADOR SAEZ A.

Certificación Programa Mujeres Jefas de Hogar 2018

 

El Programa Mujeres jefas de Hogar se ejecuta hace mas de 19 años en la Municipalidad de Lo Espejo, ayudando a más de 100 mujeres anualmente a contribuir a la inserción y permanencia en el mercado del trabajo remunerado, de las mujeres jefas de hogar, a través del desarrollo de capacidades, habilidades y competencias que mejoren sus condiciones de empleabilidad, junto a la promoción de procesos de intermediación laboral a nivel local, que sean pertinentes y participativos.


El programa ofrece el acceso a Talleres de Formación para el Trabajo, en que las participantes pueden adquirir herramientas para su desarrollo personal y laboral, conocimiento sobre derechos laborales y reciben apoyos para mejorar su empleablidad.

Durante el año 2018 el Programa ha derivado a través de su oferta de capacitación a más de 50 mujeres en diferentes cursos y oficios, los cuales influyen positivamente en las mujeres, logrando aumentar sus posibilidades de ingresar a un mejor trabajo remunerado o bien para mejorar sus emprendimientos.

El programa en conjunto con el municipio aportan diferentes herramientas para aumentar la empleabilidad de las mujeres espejinas y así lograr contribuir a disminuir la brecha y desigualdad laboral que enfrentan a diario las mujeres.

Durante este año se entregaron:

62 atención oftalmológicas , incluyendo la entrega de lentes ópticos
30 exámenes preventivos de cáncer de mama (Mamografías bilaterales)
Más de 40 mujeres atendidas por el programa dental más sonrisas
Más de 20 colocaciones laborales
24 mujeres beneficiadas con financiamiento SERNAMEG FONDO SOÑAR
Más de 50 derivaciones a cursos y capacitaciones (Entre los que destacan, cursos de grúa horquilla, licencia de conducir clase B, Gestión de negocios, Pastelería, diseño de vestuario, orfebrería en plata mapuche, computación, cuidado de enfermos, atención al cliente y cajas, entre otros muchos)

Aparte de los talleres de formación para el trabajo el programa anualmente entrega:
– Acceso a nivelación de estudios básicos y medios
– Alfabetización digital
– Derivación al cuidado infantil para que las mujeres puedan trabajar sin problemas
– Apoyo en el financiamiento de los emprendimientos
– Empoderamiento y fomento de la asociatividad de mujeres emprendedoras
– Talleres de apresto laboral
– Derivaciones a cursos SENCE
– Escuelas de emprendimientos

Font Resize