Cientos de vecinos y vecinas asistieron a Feria Laboral de Capacitación y Emprendimiento en Lo Espejo

Más de un centenar de vecinos y vecinas asistieron a la Feria Laboral de Capacitación y Emprendimiento realizada el 1 de junio en nuestra comuna.

En la actividad, que estuvo a cargo del Departamento de Desarrollo Económico Local, participaron 11 empresas que ofrecieron una amplia variedad de ofertas laborales, además de cursos de capacitación. También se hicieron presentes las mujeres emprendedoras de la comuna que integran el programa Mujer Jefa de Hogar, las que   tuvieron la posibilidad de contar con un espacio para presentar y vender sus productos.

El resultado de la feria fue auspicioso para muchos vecinos. Se realizaron 200 postulaciones a empleos con posterior derivación a entrevistas de trabajo y 50 personas se inscribieron en capacitaciones, las que sin duda significarán un aporte a la hora de obtener mejoras en sus actuales trabajos o permitirán adquirir herramientas para postular a otras ofertas laborales.

 “Estas plataformas de apoyo que ofrece el municipio son tremendamente necesarias, especialmente para los vecinos y vecinas que pasan por un momento complicado en lo laboral. Además las herramientas de capacitación para mejorar o adquirir otros conocimientos abren mejores oportunidades y me alegra mucho que sean aprovechados por la comunidad”, comentó el alcalde de Lo Espejo, Miguel Bruna.

Se espera que la municipalidad organice una segunda feria laboral en los próximos meses. El año 2016 se realizó una por semestre, lo que tuvo como resultado más de 500 personas derivadas a entrevistas laborales e implementación permanente de talleres, capacitaciones y seminarios para microempresarios.

 “Continuaremos apoyando a los vecinos y emprendedores de la comuna con estas iniciativas. Es importante que la comunidad sienta que el municipio es un espacio donde pueden acudir y solicitar apoyo, especialmente en estas situaciones difíciles que la vida nos pone por delante”, subrayó el edil.

Comparte en las Redes Sociales