Clubes de Adulto Mayor de Lo Espejo reciben fondos para crecimiento y desarrollo

12 clubes de adultos mayores de la comuna de Lo Espejo obtuvieron una importante ayuda financiera del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2017, que cada año entrega el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA.

Las organizaciones ganadoras, luego de postular a través de un concurso, se adjudican montos de hasta 2 millones de pesos que pueden utilizar para la compra de materiales que aporten en el desarrollo de actividades de esparcimiento y talleres, también pueden usarlos en emprendimientos y/o salidas turísticas. En resumen, estos fondos son para cubrir iniciativas que contribuyan a su calidad de vida en una de las mejores etapas de la vida.

La ceremonia de entrega de los certificados se realizó el pasado 28 de julio y contó con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet y otras autoridades, entre las que destacó el alcalde de la Municipalidad de Lo Espejo, Miguel Bruna, quien se manifestó orgulloso de que 12 organizaciones de su comuna  ganaran este importante fondo. “Esta ayuda es una gran iniciativa del Gobierno para ayudar a nuestros abuelitos a mantenerse activos y motivarlos a participar en estas agrupaciones donde realizan diversas actividades que los ayudan a sentirse más jóvenes y a compartir con sus pares. Felicitamos a nuestros clubes ganadores”, destacó el edil.

Los clubes de adulto mayor beneficiados son los siguientes:

1.- Club Adulto Mayor San Francisco de Asís

2.- Club Adulto Mayor Eterna Juventud

3.- Centro de Salud Comunitaria de adulto Mayor Los Corazones

4.- Centro de Adulto Mayor Las Primaveras del 60

5.- Grupo Cultural y Folclórico de Adulto Mayor Jorge Yáñez

6.- Club Adulto Mayor María Jesús

7.- Grupo de Salud Comunitario Centro de Ejercicios Kinésicos

8.- Club Adulto Mayor Águilas de Lo Espejo

9.- Club Adulto Mayor Juventud en el Alma

10.- Club Adulto Mayor Ocaso Feliz

11.- Club Adulto Mayor Las Hormiguitas Santa Adriana

12.- Club Adulto Mayor Chipas

Cabe destacar que estos fondos tienen como principal  objetivo generar y desarrollar capacidades de autogestión, autonomía e independencia de los adultos mayores participantes.

Este es un programa que nace con el Servicio Nacional del Adulto Mayor y para nosotros constituye una línea estratégica de participación, asociación y de fomentar el envejecimiento activo porque entendemos que hoy en día la mayor cantidad de personas mayores son autovalentes, activas y necesitan desarrollar acciones que les permitan mantenerse vigente”, destacó la Coordinadora Regional de SENAMA, Laura Carrillo.

Comparte en las Redes Sociales