Con éxito se realizó la primera Mateada Literaria 2017

Todo un éxito resultó este encuentro con el mundo de las letras de la comuna, en el que participaron los integrantes del Círculo de Escritores y Poetas de Lo Espejo, el Colectivo Huérfanos con Esperanza y la comunidad en general.

La convocatoria se realizó en la centenaria Parroquia Sagrado Corazón del Pueblo Lo Espejo, lo que generó una ocasión adecuada para conocer el rescate histórico que realiza desde hace años el escritor espejino Ángel Bozzano, quien presentó parte de su trabajo.

El encuentro contó con la destacada participación de representantes del Colectivo Huérfanos con Esperanza. Los escritores Omar Del Valle, Eugenio Dávalos, Jesús Largo y Patricio Pinto, compartieron con la audiencia su trayectoria y experiencia. Cada uno de ellos dio lectura a sus creaciones, las que fueron aplaudidas y elogiadas por los presentes.

Se vivió un ambiente relajado y de respeto, con una amena conversación, acompañada por un mate y unas ricas sopaipillas, ideales para el frío invernal.

Cabe destacar que se distribuyeron fanzines (pequeños librillos con textos e ilustraciones), con relatos y poemas de los integrantes del Círculo de Escritores y Poetas de Lo Espejo. Estos atractivos documentos fueron elaborados por el joven espejino Ricardo Palma, integrante de este grupo.

Esta iniciativa, es parte del plan de acción que fue encomendado por el alcalde Miguel Bruna al Departamento de Cultura de la Municipalidad, y que ha sido llevado a cabo con la colaboración del Círculo de Escritores y Poetas de Lo Espejo.

Comparte en las Redes Sociales