Con un rotundo éxito se llevó a cabo la Primera gran Corrida Familiar en Lo Espejo

Una masiva participación de vecinos y vecinas de Lo Espejo tuvo la Primera Gran Corrida Familiar, organizada por el periódico El Central y patrocinada por la Municipalidad de Lo Espejo.  La actividad, que contempló tres categorías running: 2K, 5K y 10K, se realizó este domingo 21 de enero y contó con la participación de cerca de mil deportistas que dieron todo para llegar a la meta en las distintas modalidades.

La corrida comenzó a las 10:00 hrs. desde el punto de partida que fue la Plaza Centenario, posteriormente se continuó por las calles Jorge Guerra, 9 de enero y León de la Barra, las que fueron cerradas para el buen desarrollo de la actividad y la seguridad de los participantes. En el trascurso de la corrida, que duró aproximadamente 50 minutos, los competidores recibieron agua para hidratarse y mucho ánimo de parte del público asistente, que también celebró la entrega de medallas a los ganadores y ganadoras en las tres categorías disputadas.  

Claudio Lagos, uno de los organizadores de la corrida, hace bastante tiempo tenía en mente llevar a cabo esta iniciativa “Gracias a mi equipo de trabajo pudimos cumplir nuestro sueño de reunir a la comunidad espejina en torno a una actividad deportiva, que fue todo un éxito por lo demás”. Sobre la gran asistencia de vecinos al evento Lagos comentó: “Nos sentimos muy felices junto a Ignacio Piturra, que es mi socio, por la alta convocatoria. Esperamos que esta corrida se vuelva una tradición en la comuna, así como es la  feria costumbrista que organiza el municipio, concluyó.   

Por su parte, el alcalde de Lo Espejo, Miguel Bruna, destacó la asistencia masiva de los vecinos y la necesidad de generar espacios para el deporte y la vida sana, “Siempre he pensado que el deporte es fundamental para el desarrollo de una comunidad, por eso apoyamos en un 100% esta iniciativa y como municipio continuaremos levantando todas las ideas que generen más recreación y deporte para las familias de Lo Espejo”, recalcó la autoridad.

 

Comparte en las Redes Sociales