Con una gran convocatoria se realizó la Feria de Vivienda Minvu en Lo Espejo

Un éxito rotundo resultó la Feria de la Vivienda llevada a cabo este sábado 8 de julio en el  colegio Hernán Olguín de Lo Espejo. La actividad, llamada oficialmente Minvu en tu Comuna, fue una oportunidad para los vecinos que recibieron información acerca de los programas habitacionales del ministerio, resolvieron dudas e interactuaron con las autoridades.

La Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball y el alcalde Miguel Bruna, dieron la bienvenida a la actividad junto al seremi de Vivienda, Aldo Ramaciotti, el senador Carlos Montes, los diputados Guillermo Teillier y Tucapel Jiménez, entre otras autoridades municipales y locales.

La feria incluyó módulos con información relativa a requisitos y plazos para postular a programas de mejoramiento de barrios y viviendas, al Programa de Pavimentos Participativos, a subsidios para acceder a una vivienda y un stand de la plataforma online Minvu Conecta. Además estuvo presente la plataforma de servicios del municipio con la atención de la clínica veterinaria móvil, Registro Civil en terreno, módulo de Registro Social de Hogares, stand de microempresarios, entre otros.

Con esta actividad en terreno el objetivo es acercar la información a los vecinos y vecinas en ámbitos tan importante como es el acceso a la vivienda y otras soluciones para mejorar la calidad de vida muchas familias que lo necesitan”, señaló el alcalde Miguel Bruna.

En tanto, el seremi de Vivienda de la Región Metropolitana, Aldo Ramaciotti, señaló que “esta es una instancia en la que cientos de vecinos pueden conocer directamente los programas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo; lo que estamos haciendo es traer las políticas públicas hacia los ciudadanos”.  

Sobre los avances que ha alcanzado la administración actual en cuanto al área de vivienda, el alcalde de Lo Espejo recalcó, “estamos orgullosos de todo lo que hemos logrado en materia de vivienda con la ministra Saball y prueba de ello son los altos índices de subsidios de mejoramiento de vivienda que muestra Lo Espejo en los últimos años, además de la construcción del conjunto habitacional Obra de Ladrillos, que considera departamentos para 224 familias de la comuna, entre muchas otras cosas”.

“Minvu en tu comuna” ya estuvo presente en varios sectores de la Región Metropolitana y continuará recorriendo otras comunas para facilitar información relevante y  acercar la labor del Ministerio de Vivienda y Urbanismo a los ciudadanos.

 
Comparte en las Redes Sociales