Convenio entre Municipio y Aguas Andinas permitirá a familias regularizar sus deudas de agua

El alcalde Miguel Bruna, firmará un acuerdo entre el Municipio y Aguas Andinas que beneficiará a cientos de familias que presentan morosidad en el pago de sus cuentas de agua.  Este convenio regirá los días 2 y 3 de agosto exclusivamente.

El acuerdo con la empresa de agua potable,  permitirá regularizar  en un plazo de 24 meses la situación de familias que mantienen deudas históricas y no han podido normalizarla por diversos factores.

Para activarlo, cada cliente endeudado deberá pagar $5.000, a lo que el municipio aportará con otros 5.000. Desde ahí en adelante el vecino o vecina adscrito, deberá pagar sus consumos mensuales más $2.500, por 24 meses, sin presentar ningún atraso. Si cumple con los  pagos al día, sin importar el total de la deuda, podrá lograr la condonación total de ésta.

El alcalde Miguel Bruna, destacó el convenio con la empresa sanitaria, ya que entrega una alternativa concreta a muchas familias endeudadas al día de hoy. “Nuestro objetivo es apoyar a vecinos y vecinas que hace años no han podido solucionar este problema y de una vez por todas  puedan ponerse al día con la cuenta del agua, indicó el edil.

La autoridad agregó,  “lo mejor de este convenio es que premia el buen comportamiento de las personas que lo suscriben, ya que al cumplir con los pagos sin atrasarse, ese compromiso será valorado y la deuda tendrá  una condonación por parte Aguas Andinas”, destacó el alcalde.

Según explicó la directora de desarrollo comunitario, Susana Farías: “Esa iniciativa es parte de una serie de acciones que realiza el municipio, con el fin de apoyar económicamente a las familias vulnerables de la comuna, beneficiándolas entre otras cosas, en  aspectos tan esenciales como son los servicios básicos”,  sostuvo la funcionaria municipal.

Invitamos a los vecinos y vecinas que tienen deudas con Aguas Andinas,  a acercarse al municipio solo los días 2 y 3 de agosto, desde las 10:00 hasta las 14:00 hrs.,  donde  habrá personal de la empresa de agua potable y funcionarios municipales que llevarán a cabo la inscripción al mencionado convenio.

   
Comparte en las Redes Sociales