Declaración Pública: Ataque incendiario a iglesia patrimonial de la comuna

En nombre de la Municipalidad de Lo Espejo, queremos manifestar nuestro total repudio al atentado incendiario efectuado la madrugada de hoy a la Iglesia del Sagrado Corazón del Pueblo Lo Espejo.

Esta parroquia es considerada iglesia patrimonial de la comuna, dada su historia de casi un siglo de trabajo por la comunidad católica.

Condenamos enérgicamente estos actos violentos que no representan en ningún caso el sentir de la gran mayoría de vecinos y vecinas de nuestra comunidad. 

Como municipio, defenderemos el derecho a vivir en paz de nuestros vecinos, por lo que iniciaremos las acciones legales que corresponden,  presentando una Querella contra quienes resulten responsables de este cobarde atentado incendiario.

Nos sumamos al malestar otros municipios de la Región Metropolitana, que también han sufrido este tipo de acciones violentas de grupos minoritarios, y hacemos un llamado al respeto y la tolerancia para construir una sociedad donde el dialogo sea el principal motor de avance para lograr el bien de todos.

 

Miguel Bruna Silva,

Alcalde de Lo Espejo

 

Comparte en las Redes Sociales