Administración y Finanzas (DAF)

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Director : Richard Valenzuela
Horario de Atención: 08:30 a 14:00 hrs.
Dirección: Av. Central Cardenal Raúl Silva Henriquez N° 8321
Fono: 224856029

La Dirección de Administración y Finanzas es una unidad administrativa superior que tiene por misión constituirse como unidad asesora del Alcalde con el objetivo de procurar la óptima provisión, asignación y administración de los recursos humanos, físicos y financieros de la Municipalidad.

Le corresponde ejecutar la programación presupuestaria y mantener al día la información financiera, contable y de los bienes municipales, requerida para el funcionamiento de la institución.

Personal

Tiene por misión procurar la óptima provisión, asignación y administración de los recursos humanos del municipio. Le corresponde proponer las políticas generales, planificar, organizar sistemas y programas destinados al desarrollo y gestión de los recursos humanos municipales. Sus funciones son las siguientes:

a. Proponer políticas generales, planificar, organizar sistemas y formular programas destinados al desarrollo, evaluación y gestión del personal.
b. Organizar los procesos de selección de personal, según los requerimientos de las Direcciones.
c. Aplicar instrumentos y criterios modernos de administración de personal, en el marco de la normativa vigente.
d. Diseñar los sistemas y programas de desarrollo y capacitación del personal.
e. Aplicar las normas referidas a la carrera funcionaria.
f. Proponer y actualizar el sistema de Plan de Cargos del Municipio.
g. Conocer y Mantener actualizada la jurisprudencia administrativa relativa al manejo de personal.
h. Mantener al día los registros y carpetas del personal.
i. Preparar y mantener actualizados los Escalafones de mérito y antigüedad.
j. Tramitar los nombramientos, contrataciones, asignaciones, ascensos, encasillamientos, cesación de funciones del personal.
k. Implementar y fiscalizar los sistemas para el control de la asistencia y el cumplimiento del horario de trabajo del personal municipal.
l. Aplicar el sistema de calificaciones.
m. Implementar los programas de Reclutamiento y Selección, diseñando sistemas técnicos de selección de postulantes.
n. Desarrollar, calcular y mantener al día los sistemas de reconocimiento de asignaciones especiales (bienios, trienios, etc.), correspondientes al personal municipal de acuerdo a los cuerpos estatutarios y normativa complementaria vigente.
o. Recibir y tramitar en las instituciones previsionales, las Licencias Médicas del Personal Municipal; informando al Departamento de Cobranza periódicamente.
p. Calcular y registrar las remuneraciones del personal municipal.
q. Confeccionar las planillas de cotizaciones previsionales, descuentos varios y emitir los cheques respectivos
r. Confeccionar las planillas de remuneraciones del personal.
s. Efectuar el pago de remuneraciones, retenciones judiciales y familiares, cotizaciones de salud y previsionales, cajas de ahorro, asociaciones, etc.
t. Emitir los certificados relacionados con el tema de remuneraciones que correspondan.
u. Efectuar el registro y conciliación de las cuentas corrientes bancaria de remuneraciones, antes del siguiente proceso.

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