Administrador Municipal

administrador-municipal
 
Administrador Municipal: David Godoy Zapata
Horario de Atención: 8:30 a 17:30 hrs.
Dirección: Av. Central Cardenal Raúl Silva Henriquez N° 8321
E-mail: administrador@loespejo.cl
Fono: 224856013

Sobre la base de una reglamentación especial y por delegación del Alcalde, es responsable de la gerencia y administración coordinativa de la estructura cupular de todas las unidades Administrativas Municipales. le Corresponde supervisar el cumplimiento efectivo de las funciones, objetivos y metas de cada Dirección, tal como se prevén en el Plan Comunal de Desarrollo (Pladeco) y sus programas coadyuvantes. Tiene por misión la coordinación interna de la municipalidad, su desempeño como Gerente Municipal compromete la eficacia, eficiencia administrativa y gestión global del municipio, así como el impacto, calidad y oportunidad de sus prestaciones a la comunidad.

Funciones

1.- Realizar tareas de coordinación y administración para todas las unidades municipales.

2.- Constituir instancias de coordinación a nivel de Direcciones necesarias para favorecer la mayor eficacia en el logro de los objetivos de las unidades municipales.

3.- Adoptar las providencias necesarias para el adecuado cumplimiento de las políticas, planes, programas y proyectos municipales, como asimismo de las Ordenanzas, Reglamentos, Decretos e Instrucciones.

4.- Velar y adoptar todas las medidas tendientes a lograr la mayor eficiencia en el desempeño de las unidades municipales, incentivando la formación de equipos de trabajos.

5.- Participar en la preparación del presupuesto municipal.

6.- Planificar, organizar, coordinar y llevar el seguimiento de las políticas establecidas en el Pladeco.

7.- Coordinar, organizar las sesiones, planificar su seguimiento y controlar el cumplimiento de las decisiones acordadas en el Comité Técnico.

8.- Identificar las necesidades de sistemas informáticos a nivel de equipos, redes o programas requeridos para optimizar la gestión municipal. Apoyar técnicas y operacionalmente los requerimientos computacionales del Municipio, estableciendo un servicio de automatización de procesos y servicios municipales, asegurando la continuidad de sus procesos, proveyendo de sistemas de seguridad y respaldos de toda la información.

9.- Diseñar un sistema de prestaciones de servicios de asesoría técnica y apoyos operativos en materias computacionales para todas las Unidades Municipales que lo requieran.

10.- Ejercer las demás funciones y atribuciones que se indiquen en la Ley Orgánica Constitucional de Municipales y las que le encomiende directamente el Alcalde.

Departamento de Informática

Horario de atención: 08:30 a 14:00 hrs.
Dirección: Av. Central Raúl Silva Henriquez N° 8321

El Departamento de Informática dependerá del Administrador Municipal y tiene la misión de asesorar en estas materias al conjunto de la organización municipal, de manera de utilizar la tecnología en beneficio del mejor funcionamiento municipal.

Funciones

1.- Velar por la oportuna provisión de los recursos computacionales en hardware, software y comunicaciones de datos que sean necesarios para el cumplimiento del plan informático.

2.- Asesorar a las distintas unidades municipales en el diseño de sistemas informáticos de acuerdo a los propios requerimientos.

3.- Velar por la seguridad, confiabilidad y confidencialidad de los sistemas computacionales y de la información contenidos en las bases de datos municipales.

4.- Proponer a la comisión de capacitación las necesidades de capacitación anual en materias informáticas para el municipio.

5.- Asesorar técnicamente en la evaluación, adquisición, distribución y control de los equipos y sistemas computacionales.

6.- Procurar un servicio oportuno y de calidad para la administración, el soporte y el servicio técnico de los sistemas y equipos computacionales.

7.- Evaluar y supervisar el mantenimiento de los sistemas computacionales de las diferentes Unidades Municipales.

8.- Mantener actualizado el inventario técnico de los elementos computacionales, en coordinación con la unidad de Inventario.

9.- Proponer a su superior jerárquico, las bases específicas para los llamados a licitación que le corresponda, conforme a las disposiciones del Reglamento respectivo, previo informe de las unidades competentes.

10.- Elaborar los informes técnicos necesarios para la elaboración de las bases de licitación o contratación directas de servicios en materias de su competencia.

11.- Ejercer la inspección técnica de los contratos y convenios que se le encomiendan en materia propias de su competencia y las demás funciones que le encomiende directamente el Administrador Municipal.

Oficina de Telecomunicaciones

Fono: 9636915
Dirección: Av. Central Raúl Silva Henriquez N° 8321

Oficina dependiente del Departamento de Informatica., Tendrá como misión asesorar en estas materias al conjunto de la organización municipal, de manera de utilizar las tecnologías de voz, datos y video en benefició del mejor funcionamiento municipal. Cumpliendo las siguientes funciones;

1.- Mantener disponibles y en correcta operación los medios de comunicación telefónicos y radio, que se requieran en la municipalidad.

2.- Proveer. Administrar, mantener, y explotar los servicios de telecomunicaciones; conectividad, e internet, telefonía móvil y fija análoga o digital.

3.- Deberá auditar y velar por los correctos pagos de los servicios de telecomunicaciones contratados por el municipio.

4.- Proveer, administrar y actualizar los servidores Web, email y telefónica.

5.- Deberá ser contraparte con las empresas que prestan servicios informáticos y de telecomunicaciones tanto en materia de voz, datos, y video.

6.- Administra la página Web de la municipalidad.

Comparte en las Redes Sociales