Control

control
   
Director: Jaime Moreno Pérez
Horario de Atención: 08:30 a 14:00 hrs.
Dirección: Av. Central Cardenal Raúl Silva Henriquez N° 8321
Fono: 224856019

Es una unidad administrativa superior, con funciones de apoyo. Encargada de entregar al Municipio las prestaciones especificas que le determina la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades y todas aquellas que les sean necesarias para el cumplimiento de sus fines.

Tiene por misión planificar y ejecutar las auditorias internas Municipales, en lo referido a la fiscalización de la correcta aplicación de la legislación y normativas que rigen al Municipio y sus ejecuciones presupuestarias, representando los actos Municipales cuando los estime ilegales, al Alcalde e informando al concejo. Le corresponde además colaborar directamente con el Concejo Municipal en sus funciones fiscalizadoras.

Auditoria Interna

Tiene por misión auditar los procesos de gestión municipal, entre ellos: los procesos de licitación pública desde su inicio hasta su término, la ejecución de los contratos respecto del cumplimiento de las obligaciones de los contratantes, los procesos de pago respecto de los contratos o convenios celebrados por la Municipalidad y otro ente público o privado, y demás procesos que encargue auditar el Director de Control y el Alcalde.

Para llevar a cabo su funcionamiento el Departamento de Auditoria Interna, tendrá la obligación de elaborar un Plan Semestral de Auditoria a requerimiento del Alcalde.

Comparte en las Redes Sociales