Educación

educacion

   

Jefe: Osvaldo Díaz

Dirección: Puerto Príncipe 03130
Fono: 224856313

El Departamento de Educación tiene por misión planificar, organizar, coordinar, supervisar, ejecutar y evaluar periódicamente programas proyectos y actividades de mejoramiento de la atención y provisión de servicios en el proceso educativo comunal en acuerdo a las necesidades detectadas y en relación con los programas anuales de desarrollo de la educación municipal (PADEM), objetivos del Ministerio de Educación y los señalados en el PLADECO.

Sus funciones son las siguientes:

a. Procurar las condiciones óptimas para el desarrollo del proceso educativo en los establecimientos de enseñanza a cargo de la Municipalidad.

b. Organizar la mantención de registros, estadísticas actualizadas y elaborar informes técnicos para los estados de avance de los planes y programas que desarrolla e impulsa el Municipio.

c. Velar y supervisar la gestión administrativa de los establecimientos de Educación Municipal, en conformidad con las disposiciones legales pertinentes.

d. Proveer los recursos necesarios disponibles para el normal desarrollo de las actividades educativas.

e. Promover, programar y desarrollar cursos de capacitación para el personal docente y no docente de los servicios educacionales.

f. Velar por el cumplimiento de los programas y normas técnico-pedagógicas emanadas del Ministerio de Educación, en los Establecimientos Educacionales Municipales.

g. Coordinar, con organismos públicos y privados y, en especial con otras unidades municipales, la elaboración y ejecución de programas extraescolares en la comuna.

h. Promover actividades para la educación de los padres y apoderados que redunden en un beneficio para el escolar.

Comparte en las Redes Sociales