Salud

salud

 

 

Departamento de Salud

Jefa: María Rosario Pulido Urzúa
Fono: 224856525

El Departamento de Salud tiene por misión planificar, programar, organizar, coordinar, supervisar, ejecutar y evaluar periódicamente programas, proyectos y actividades que propendan al mejoramiento de la atención y provisión de servicios de salud, de acuerdo a la necesidades de los beneficiarios del sistema de salud comunal y en relación con los programas y objetivos del Ministerio de Salud y los señalados en el PLADECO. Sobre esos fundamentos es que deberá asegurar la óptima entrega de la atención Primaria de Salud que otorgan los servicios de Salud Municipalizados a los habitantes de la comuna que acuden a los diferentes consultorios, para cuyos efectos debe regirse por el convenio para el año programático que se suscribe al respecto entre el Servicio de Salud Metropolitano Sur y la Municipalidad, en el que se establece el plan de Salud y los compromisos de gestión a realizar por los equipos de Salud normados por el estatuto y reglamento de atención Primaria de Salud.

Sus funciones son las siguientes:

a. Asegurar la óptima entrega de las atenciones que otorgan los servicios de Salud Municipal a los habitantes de la comuna que acuden a los diferentes consultorios.

b. Velar y supervisar la gestión administrativa de los establecimientos de Salud Municipal, en conformidad a las disposiciones legales vigentes.

c. Proveer los recursos necesarios para el normal funcionamiento de los servicios asistenciales para la entrega de las prestaciones que correspondan, establecidas en el programa de Salud.

d. Velar por el cumplimiento de las normas, planes, procedimientos y protocolos establecidos en el programa de Salud suscrito, tomando en consideración las instrucciones que haya impartido o imparta el Ministerio de Salud.

e. Coordinar las acciones que tengan relación con la salud pública y que deban ser cumplidas por los establecimientos que administra, dentro de las normas vigentes.

f. Organizar la mantención de registros, estadísticas actualizadas y elaborar informes de los estados de avance de los planes, compromisos de gestión y programas que se desarrollan e impulsan en el área de la salud.

g. Definir, diseñar, elaborar y establecer los medios, promoción y planes y programas de Salud Primaria preventivos para contribuir al desarrollo y fomento de las condiciones de salud comunal.

Centros de Salud Familiar CEFAM

Centro de Salud Familiar Clara Estrella
Director : Marta Fuentes Bustamante
Correo Electrónico: claraestella@salud.tie.cl
Fono: (2)25211977
Direccion: Putre N°6868

Centro de Salud Familiar Julio Acuña Pinzón
Director: Nelson Bravo Celery
Correo: julioacunapinzon@gmail.com
Fono: (2)27800558
Direccion: Av. Central N° 8260

Centro de Salud Familiar Dra. Mariela Salgado Zepeda
Director: Jorge Aravena Barría
Correo: marielasalgado@salud.tie.cl
Fono: (2)25645588
Direccion: José María Caro N° 3840

Centro de Salud Familiar Pueblo Lo Espejo
Director: Martha Horta Espinoza
Correo: Cesfam.puebloloespejo@gmail.com
Fono: (2)25766487
Direccion: Avda. Lo Espejo 02891

Centro de Salud Mental Lo Espejo
Director: Marco Allendes Pulgar
Correo: cesamloespejo@gmail.com
Fono: (2)24288863
Direccion: Pasaje 38 N° 6521

Comparte en las Redes Sociales