Secretaría Municipal

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Secretario Municipal Suplente: Nelson Santana Hernández

Horario de atención: 08:30 a 14:00 hrs.
Dirección: Av. Central Cardenal Raúl Silva Henriquez N° 8321
Fono: 224856070

La Secretaría Municipal funciona como secretaria administrativa del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC). Por otra parte, el Secretario Municipal sirve como ministro de fe en todas las actuaciones municipales. Al mismo tiempo, está encargada de abrir y llevar el registro de organizaciones comunitarias.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 1º de la Ley Nº19.862: "Los órganos y servicios públicos incluídos en la Ley de Presupuestos y los municipios que efectúen transferencias, deberán llevar un registro de las entidades receptoras de dichos fondos".

REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO ENTIDADES RECEPTORAS DE FONDOS PÚBLICOS, LEY Nº19.862:

1. Llenar el fomulario de registro municipal

Declaración JURADA simple (con firma y timbre de la organización)

Fotocopia de Rut de la organización

Certificado de vigencia de Personalidad Jurídica

Certificado de inscripción del Registro Nacional de Entidades Receptoras de Fondos Públicos, en el sitio www.registros19862.cl

Oficina de Partes e Informaciones

Jefa : Ingrid Barria Mera
Dirección: Av. Central Cardenal Raúl Silva Henriquez N° 8321
Horario de atención: 08:30 a 14:00 hrs.

Oficina de Partes e Informaciones: Tiene por misión tramitar, de acuerdo a los procedimientos técnicos correspondientes, la correspondencia y documentación oficial del Municipio, clasificarla y distribuirla oportunamente, manteniendo registros actualizados y clasificados de toda la documentación interna, recibida y despachada oficialmente desde la Municipalidad, proporcionar información a los usuarios sobre estado de trámites, funciones y procedimientos generales del municipio, recepcionar las quejas y reclamos que los vecinos planteen.

Oficina de Transparencia Municipal

Oficina de Transparencia: Su misión principal es dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Nº 20.285, de Acceso a la Información Pública. Esta unidad deberá cumplir con las siguientes obligaciones:

a.- Coordinar la actualización mensual de la información de transparencia activa que la Municipalidad debe poner a disposición de los usuarios, requiriendo a efecto a las Direcciones involucradas.

b.- Coordinar la recepción y respuesta de las solicitudes acceso a la información, efectuadas al amparo de la Ley Nº 20.285.

c.- Capacitar a las Unidades Municipales acerca de la aplicación de la Ley Nº 20.285.

d.- Coordinar y servir de enlace con el Consejo para la Transparencia.

De ser necesario la Secretaría Municipal despachará los memorándums necesarios para alguna instrucción especifica en lo relativo al cumplimientos de las obligaciones de Transparencia Activa y Derecho de Acceso a la Información, siguiendo al efecto las políticas e instrucciones del Consejo para la Transparencia para el cumplimiento de lo estándares legales y reglamentarios sobre el particular.

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