Servicios Generales

servicios-generales

   

Director: Fabián Moreira Milla

Dirección: Avda. Salvador Allende Nº 01441, Población Clara Estrella
Teléfono: 224856386

El Departamento de Servicios tiene por misión prestar en tiempo y forma el apoyo material a las diferentes unidades municipales para su normal funcionamiento, así como velar por la seguridad de los recursos y dependencias Institucionales.

Sus funciones primordiales se enmarcan en el ámbito de la seguridad institucional, Mantención de Seguros, traslados de personal y transporte de materiales, Administración y pago de los Servicios Básicos, Administración y suministro de combustibles, Supervisión del uso de los espacios públicos y áreas comunes velando además por el aseo de estos, asegurar los medios de comunicación, Internet y otros que requiera la Municipalidad , velar por la aplicación de las normas de prevención de riesgo en los diferentes recintos, mantener el registro del inventario municipal y la administración de los diferentes contratos de arrendamiento o licitaciones que la autoridad le solicite, además del resguardo reparación y asignación de los vehículos menores propiedad de esta municipalidad.

Protección Civil y Emergencia

Jefe Departamento: Luis Silva Hernández
Dirección: Avda. Salvador Allende Nº 01441, Población Clara Estrella.

El Departamento de Protección Civil y Emergencia tiene por misión la elaboración de proyectos y ejecución de medidas para la prevención de riesgos y la organización, en colaboración con la Dirección de Desarrollo Comunitario de la protección civil y la ejecución de acciones de auxilio en casos de emergencia

Deberá tener un estrecho contacto con la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) y con las empresas que proporcionan servicios públicos vitales.

Servicios

Jefe Departamento : Samuel Orrego
Direcciòn : Avenida Salvador Allende Nº 01441

El Departamentos de Servicios tiene por misión prestar en tiempo y forma el apoyo material a las diferentes unidades municipales para su normal funcionamiento; como también velar por la seguridad de los recursos y dependencias Institucionales.

Sus funciones son las siguientes:

a. Administrar y controlar los servicios de vigilancia y la seguridad de los recursos y dependencias Municipales y de diseñar medidas de resguardo y prevención ante situaciones de emergencia.

b. Controlar los seguros Municipales y hacerlos efectivos cuando corresponda.

c. Administrar y controlar el uso de los vehículos Municipales, mantenerlos disponibles y en correcta mantención, así como también ser la unidad técnica para el servicio de vehículos arrendados.

d. Recepcionar, mantener las existencias necesarias y administrar la distribución y registro de combustibles.

e. Supervisar traslados y uso de espacios en las dependencias Municipales, y velar por sus condiciones de ornato.

f. Llevar un registro público y actualizado de las prestaciones realizadas a otras direcciones indicando el uso y destino de los recursos a su cargo.

g. Aplicar las normas de prevención de riesgos de los recintos Municipales y su personal.

h. Asegurar los servicios de aseo de los recintos Municipales y del personal mínimo para llevarla a cabo eficazmente.

i. Asegurar la mantención de la infraestructura de los recintos Municipales y del personal mínimo para llevarla a cabo eficazmente.

j. Proveer los medios para la realización de los eventos especiales que organicen las instancias pertinentes del Municipio.

k. Velar por el cumplimiento y dar aplicación cabal a las normas contenidas en el Decreto Ley Nº 799, que sean de competencia municipal, sin perjuicio de las facultades que correspondan a la Contraloría General de la República.

l. Mantener actualizados los registros de bienes de la municipalidad y los inventarios valorados de los mismos.

m. Proponer, diseñar y confeccionar las planillas de Altas y Bajas de las especies municipales.

n. Velar por el ordenamiento, actualización, revisión y utilización de los bienes muebles municipales, sin perjuicio de la responsabilidad de cada jefe por los bienes asignados a la unidad bajo su dirección.

o. Efectuar controles periódicos de los bienes asignados a las distintas unidades.

p. Implementar sistemas de registro y control de inventarios teniendo presente las normas y disposiciones vigentes.

q. Proponer anualmente a la Dirección, el listado de bienes muebles que se debe dar de baja y ejecutar las enajenaciones respectivas.

Comparte en las Redes Sociales