El Municipio celebró con diversas actividades el Día Internacional de la Mujer

Una extensa jornada dedicada a las mujeres se llevó a cabo en el Frontis de la Municipalidad de Lo Espejo, en el Día Internacional de la Mujer. El Alcalde, Miguel Bruna, estuvo presente en la actividad que contempló una feria municipales con variados servicios como: atenciones de salud, muestra de emprendedoras del Programa Mujeres Jefas de Hogar, stands con ofertas laborales, puestos de masaje y relajación, y muchas atracciones más. Además, gracias a un convenio generado entre la Municipalidad y una empresa de telecomunicaciones, se instaló un stand de telefonía, donde se regalaron chips con minutos y planes de Internet gratis a cientos de mujeres que llegaron al evento.

El objetivo del Municipio fue conmemorar este día que marca un hecho trágico ocurrido el 8 de marzo de 1857, debido a un incendio intencional en una fábrica de New York, donde murieron 120 mujeres que luchaban por igualdad de salarios y mejoras laborales. Luego de esta tragedia se generó el primer sindicato femenino y décadas más tarde, el año 1975, la Organización de las Naciones Unidas proclamó el 8 de marzo como el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz.

“Para nosotros es importante hacer un reconocimiento a todas las mujeres de la comuna, que se distinguen por su esfuerzo y sacrificio, por su espíritu de lucha y por ser el pilar de sus familias. Les dedico un afectuoso saludo a todas y espero que esta lucha tenga frutos y por fin se igualen derechos entre hombres y mujeres”, comentó el Alcalde en el acto de conmemoración.

Al término de la jornada el balance fue positivo, ya que en el transcurso de la jornada participaron más de 500 mujeres que disfrutaron de atenciones, regalos, música entre muchas otras sorpresas.

 

08-03-2018 DIA DE LA MUJER 2018
FOTOS SALVADOR SAEZ A.

Comparte en las Redes Sociales