En Lo Espejo se da inicio a plan que mejorará más de 4.900 viviendas en la Región Metropolitana

Durante la mañana del sábado 8 de julio, la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, participó de la asamblea que reunió a los vecinos del Condominio Lo Sierra II de la comuna de Lo Espejo, en la que seleccionaron, en conjunto, el color de la pintura de los edificios que serán intervenidos a través del Plan de Conservación de Condominios, perteneciente al Programa de Mejoramiento y Conservación de Viviendas Colectivas.

En la reunión, que también contó con la participación del alcalde de la comuna, Miguel Ángel Bruna, se instruyó a los vecinos sobre cómo se realizarán los trabajos, el tiempo y las incomodidades que podrían generarse y más importante, cómo continuar con el siguiente paso de organización y conformación de la copropiedad, para así poder postular, en el futuro, al mejoramiento de sus viviendas y espacios comunes.

Durante la actividad, la ministra Saball destacó que vamos a trabajar en 24 comunas de la Región Metropolitana. Acá, en Lo Espejo estamos dando inicio a una forma de trabajar, cuyo principal objetivo es que el condominio termine pintado y con una comunidad organizada. Ustedes son los protagonistas, y contarán con el apoyo del municipio para organizar la demanda y los proyectos. No hay nada que pueda reemplazar el trabajo que realizan ustedes de manera conjunta”.

El objetivo de este Plan de Conservación está orientado a la revitalización de condominios de vivienda social, a fin de mejorar su imagen urbana mediante el tratamiento y mejoramiento de las fachadas.

Su implementación se inició en la Región Metropolitana, seleccionando 24 condominios sociales en 24 comunas, que equivalen a más de 4.900 viviendas a intervenir. Este es uno más de los esfuerzos que ha realizado el Minvu por diversificar los programas existentes y así atender a la mayor cantidad de familias, que no necesitan una vivienda nueva, sino que mejorar la existente.

El alcalde de la comuna, Miguel Ángel Bruna, agregó que “es muy importante que la gente participe de estas instancias, en especial cuando se trata de decisiones que se relacionan con sus viviendas y espacios comunes. Es muy importante que tengan la posibilidad de participar y elegir sobre el lugar en que viven”.

Los vecinos que participaron de la selección se manifestaron conformes con la decisión del color, además de interesados en continuar por el camino de la organización para, en el corto plazo, continuar con las mejoras en los edificios. Beatriz Henríquez, una de las vecinas del sector, se mostró muy feliz por la iniciativa. “Acá, ya nos formamos como copropiedad, y después de la pintura, esperamos seguir mejorando este condominio, con los techos, las escaleras. Es lindo ver un sueño que se nos está haciendo realidad y que nos ayuda a mejorar la calidad de vida”. 

Fuente: Ministerio de Vivienda y Urbanismo

Comparte en las Redes Sociales