Equipo de Detección Temprana, PROGRAMA 24 HORAS.

El Equipo de Detección Temprana de la Red 24 Horas surge a raíz de un convenio establecido entre la Ilustre Municipalidad de Lo Espejo y la Subsecretaría de Prevención del Delito; del Ministerio del Interior.

El Equipo está dirigido a los niños, niñas y adolescentes, menores de 18 años, residentes en la comuna de Lo Espejo que han incurrido en conductas de transgresión de ley por lo que han ingresado al listado 24 Horas de Carabineros, para ser participes de la red de apoyo de la comuna, ya que este Equipo es una puerta de entrada a la intervención especializada en programas de la red SENAME y comunal.

Así mismo, brinda atención a niños, niñas y adolescentes que presentan transgresión de normas en el núcleo familiar, Escuela y Sociedad.

Los niños, niñas y adolescentes son visitados por el Equipo de Detección Temprana en sus domicilios,  generando un primer contacto el cual da inicio al proceso de diagnóstico. Luego de una entrevista y aplicación de un instrumento, se evalúa la posibilidad de que el niño, niña o adolescente participe de uno de los programas de intervención dispuestos en la comuna.

Todo esto, con el consentimiento y autorización del adulto y/o adultos responsable de cada uno de los niños, niñas y adolescentes.

Datos de Contacto:

EQUIPO DE DETECCION TEMPRANA. PROGRAMA 24 HORAS.

  • Dirección: Puerto Príncipe #03130. Población José María Caro.
  • Teléfono: 2-24818652.
  • Email: egcloespejo@gmail.com
Comparte en las Redes Sociales