Francisco Ramírez: Orgullo Espejino

19.12.2018 FRANCISCO RAMIREZ SELECCIONADO NACIONAL PARAOLIMPICO DE BASQUETBOL DE LA COMUNA DE LO ESPEJO FOTO: SALVADOR SAEZ A.

Francisco Ramírez Molina:  el mejor basquetbolista paralímpico 2018

Francisco Ramírez Molina ya es una leyenda en el básquetbol nacional. Acaba de ser premiado con el “Cóndor de Oro”, galardón entregado anualmente por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile (CPD), cuyos socios lo eligieron como el Mejor Deportista Paralímpico de 2018.

Espejino de tomo y lomo, Francisco se ha dedicado a fomentar el deporte paralímpico en la comuna, llegando a fundar -con apoyo de la Oficina de Discapacidad- el equipo Los Leones de Lo Espejo. Su objetivo es incentivar el deporte entre los niños y jóvenes, siendo un ejemplo presente de cómo sobreponerse ante la adversidad y triunfar gracias al esfuerzo y entrenamiento constantes.

El alcalde, Miguel Bruna Silva, conversó con el galardonado deportista, y expreso que “como comuna, estamos tremendamente orgullosos de los logros que Francisco ha cosechado. Durante esta gestión hemos fomentado el deporte en múltiples disciplinas, y saber que jóvenes como Francisco son reconocidos a nivel nacional, nos confirma que en este aspecto también estamos haciendo bien la pega”.

 

Muchos han sido los logros de este basquetbolista espejino a lo largo de su carrera, como su destacada participación en Campeonato Sudamericano de Baloncesto en Silla de Ruedas, celebrado en Lima, Perú, a principios de mes. Además del tetracampeonato obtenido con su equipo, los Lobos de El Bosque, en la Liga Nacional de Básquetbol en Silla de Ruedas.

Mañana, jueves 20 de diciembre, a partir de las 19.30 horas, este triunfador del baloncesto realizará una clase y exhibición de las técnicas este bello deporte en el Centro Elige Vivir Sano Lo Espejo (Ex Centro Deportivo Integral Santa Olga) ubicado en Guanajuato 7915, esquina Presidente Adolfo López Mateos.

¡Los esperamos! 

 

Font Resize