IND realiza entrega de terreno para construcción de Centro Deportivo Integral en Santa Olga  

Representantes del Instituto Nacional de Deportes y de la empresa constructora GHG, firmaron el  acta de entrega del terreno en donde se construirá el futuro Centro Deportivo Integral en Santa Olga, el cual representa una inversión de 4.863 millones de pesos.

En los próximos días se realizará el cierre perimetral del terreno, para luego comenzar con la etapa de rediseño del proyecto. El plazo para la ejecución de la obra es de 430 días, a partir de esta fecha.

El alcalde de Lo Espejo, Miguel Bruna, expresó que en este proyecto hay un compromiso de Gobierno que al fin verá la luz, “se comienza a materializar esta obra tan esperada por nuestros vecinos y la comunidad espejina  contará con un espacio que reunirá todas las condiciones para la práctica de   distintas disciplinas deportivas”, comentó el edil.

El centro deportivo estará ubicado en lo que es actualmente la cancha de fútbol Santa Olga y contará plaza activa, circuito de trote, 1.900 metros de áreas deportivas y un gran gimnasio.

El proyecto forma parte de la promesa de la presidenta Bachelet sobre la construcción de 30 centros integrales para la práctica deportiva en el país, los que se ubicarían en las comunas más vulnerables,  con la finalidad de estimular el deporte y ampliar los programas públicos para todas las edades, implementando nueva infraestructura deportiva y apoyando a los municipios en la promoción de la vida sana.

Comparte en las Redes Sociales