Lo Espejo avanza en la reparación de calles en mal estado

En mayo de 2016, el Municipio de Lo Espejo entregó a la Dirección del Servicio de Vivienda y Urbanismo, un detalle de los baches y hoyos de la comuna de mayor peligrosidad para el tránsito vehicular de manera de iniciar las gestiones de reparación en el corto plazo. Gracias a ello y al apoyo del Departamento de Transporte Público Metropolitano (DTPM) del Ministerio de Transportes, este año ha concretado el arreglo de importantes tramos, lo que implica un avance significativo en términos de seguridad e infraestructura.

Comenzamos haciendo un levantamiento de los puntos críticos de nuestra comuna, para hacer el requerimiento a las instituciones a cargo. Luego de varios meses de hacer seguimiento y de no bajar los brazos, hoy ya están reparados tres sectores de gran tránsito vehicular y peatonal, y esperamos pronto comenzar con una cuarta calle. Toda esta gestión nos permite contribuir a prevenir accidentes y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, destacó el Alcalde Miguel Bruna.

Actualmente fueron reparados los ejes Gabriela, Central y lo Ovalle, y próximamente comenzarán los trabajos en el sector de Avenida Central con Eduardo Frei. Los arreglos consisten en la repavimentación de las zonas más dañadas, reparación de calzadas y rehabilitación de sumideros de aguas lluvias.

El Ministerio de Transporte, en el marco del programa Conservación de Vías para el Transantiago, confirmó la pavimentación de aceras y calzadas de más sectores en la comuna para el 2018.

 

Comparte en las Redes Sociales