Lo Espejo da el vamos a la construcción de cancha con pasto sintético

Consciente de la importancia de contar con espacios para el desarrollo del deporte y uso útil del tiempo libre, el Municipio de Lo Espejo comenzó la construcción de una cancha de pasto sintético en el terreno ubicado en la calle 21 Sur, entre 6 Poniente y Av. Cerrillos.

La iniciativa, forma parte del Programa de Mejoramiento Urbano, y tiene como objetivo dar vida a un espacio para que habitantes del sector puedan practicar deportes en un espacio confortable y seguro, y así beneficiar a 9 mil habitantes de Lo Espejo.

El plan contempla una inversión cercana a los $60 millones de pesos para la limpieza del lugar, el diseño y la cancha, mediante la instalación de una carpeta de césped de monofilamento sobre una superficie de 1.100 m2. Además, incluye la realización de un sistema de drenaje para evacuar el agua que pueda afectar a la zona, un cierre perimetral con perfiles metálicos y malla galvanizada, y postes de iluminación para mayor seguridad de todos los que asistan en cualquier horario.

Desde que asumí como alcalde mi meta ha sido potenciar el mejoramiento de lugares públicos, con especial énfasis en los espacios deportivos. Por esta razón, realizaremos la construcción de esta cancha de pasto sintético, para que tanto jóvenes como niños puedan disfrutar de un lugar óptimo para realizar prácticas deportivas y de recreación”, comentó Miguel Bruna.

Esta apuesta del Municipio espera también contribuir a la inserción social de los habitantes de la comuna que destinan tiempo de ocio a la delincuencia o a las drogas, siendo esta una alternativa real para practicar diversas actividades deportivas.

Ver ficha proyecto cancha pasto sintético aquí

Comparte en las Redes Sociales