Lo Espejo invierte más de $500 millones en vehículos para emergencias y cuidado del medio ambiente

Mejorar el entorno de la comuna y asegurar la calidad de vida de los vecinos, son algunos de los principales desafíos del Alcalde de Lo Espejo, Miguel Bruna. Por ello, propuso una serie de iniciativas, una de ellas, la obtención de recursos para la compra de camiones capaces de apoyar las labores de aseo y la entrega de diferentes asistencias en caso de emergencias.

Luego de tres años de innumerables gestiones, finalmente se obtuvo financiamiento para concretar este ambicioso proyecto que beneficiará a todos los habitantes de la comuna. Se trata de la compra de cinco camiones que fortalecerán el actual equipamiento para mejorar los servicios que entrega la Dirección de Desarrollo Ambiental, es decir, transporte de residuos, extracción de basura de espacios públicos, remoción de escombros, conservación de áreas verdes, entre otros.

Además reforzará las tareas de emergencia que hoy desempeña la Dirección de Servicios Generales, para corregir baches en las calles, transportar agua en situaciones de emergencia y resguardar la seguridad de los vecinos frente a otro tipo de riesgos.

Se trata de una bacheadora, camión volcador con capacidad de levantar hasta 15 toneladas; dos camiones volquetes; un camión cisterna con estanque aljibe para 10 mil litros de agua y un camión remolque, todos ellos suman un total de $520.508.000.

Respecto de esta adquisición para el municipio, el alcalde Miguel Bruna, destacó lo siguiente: “Sin duda, es una fuerte inversión y un gran hito para Lo Espejo, el contar con un moderno equipamiento para reforzar la gestión ambiental y ampliar la asistencia para futuras emergencias en la comuna”.

 

 

Comparte en las Redes Sociales