Lo Espejo invita a los vecinos a leer

La lectura tiene un valor inconmensurable, una herramienta imprescindible para el desarrollo intelectual, emocional, social, lúdico y lingüístico de las personas. Con estas consideraciones de la ciencia es que la Municipalidad de Lo Espejo pone a disposición de los vecinos y vecinas más de 5 mil libros, cursos de computación y talleres culturales en la Biblioteca Municipal.

En esta importante oferta se considera imprescindible la lectura complementaria para la educación básica y media. Es así como los estudiantes de la comuna pueden acceder gratuitamente a los textos que les solicitan en las aulas.

Considerando que desde la primera infancia los niños y niñas deben acercarse a los libros y por ende debemos fomentar este hábito, es que se cuenta con un espacio infantil lúdico para jugar, con cuentos para que puedan interactuar y así generar un acercamiento entre ellos.

Los adolescentes y jóvenes podrán sumergirse en el mundo de las letras desde los comics, sagas, trilogías, novelas policiales y literatura en general. Y los adultos encontrarán libros de psicología, política, autoayuda, de cocina, enciclopedias, libros raros y muchos más.  Cualquier tipo de texto requerido puedes leerlos en el recinto o pedirlo como préstamo.

Además, la Biblioteca tiene otras ofertas gratuitas como lo son los talleres culturales; Wi Fi;  sala de computación, donde pueden utilizar los computadores con internet, imprimir tareas, curriculum vitae y certificados sin costo. Adicionalmente, pueden participar en talleres de alfabetización digital. Hasta el 24 de marzo estarán abiertas las inscripciones para la primera capacitación del año.

Para acceder a las variadas alternativas que ofrece la Biblioteca Municipal, solo debes inscribirte con tu fotocopia del Carné de Identidad, Certificado de Alumno Regular o alguna cuenta a tu nombre o bien el Certificado de Residencia. Acércate a Av. Central 7140, solicita información al fono: 224856411, visita Facebook Biblioteca Lo Espejo o comunícate al correo bibliotecaloespejo@gmail.com

Comparte en las Redes Sociales