Lo Espejo suscribe acuerdo para apoyar a sus  emprendedores gastronómicos

A diario son muchos los pequeños y medianos empresarios que se atreven a comenzar su negocio en la gastronomía, la mayoría de ellos, sin más experiencia o conocimiento que sus habilidades para la cocina. Con la finalidad de apoyarlos y guiarlos para obtener buenos resultados, la Municipalidad de Lo Espejo estableció un convenio de colaboración con la Clínica MyPE: un centro de asistencia técnica, formado por docentes y alumnos del Inacap.

El objetivo de este centro es poner a disposición de las pequeñas y medianas empresas, diversas herramientas, sin costo, para un adecuado manejo del negocio, administrativo y financiero, y alternativas para solucionar los problemas más recurrentes.

Se trata de brindar a nuestros emprendedores gastronómicos, de manera gratuita, un espacio de colaboración que les permita rescatar consejos e ideas de expertos para hacer crecer su negocio y potenciar sus habilidades. Pero lo más importante, hacer que más habitantes de la comuna se atrevan a emprender y tengan las herramientas necesarias para hacerlo”, destacó el alcalde de Lo Espejo, Miguel Bruna.

Este apoyo se enmarca en el programa denominado, Creme de la Creme Gastronomía y consiste en: acompañamiento en postulación a fuentes de financiamiento; consejerías para el desarrollo de emprendimiento y comercialización de recetas; asistencia en adopción de buenas prácticas en higiene de alimentos, desarrollo de talleres, entre otras iniciativas.

Este convenio espera beneficiar a cerca de 20 emprendedores captados por la oficina de Microempresa y del Programa Mujer Jefa de Hogar. Por su parte, el Municipio estará permanentemente supervisando el trabajo realizado con el Centro, para que sea una instancia de crecimiento y mayor desarrollo para los habitantes de la comuna que participen.

Comparte en las Redes Sociales