Lo Espejo va en ayuda de comunas afectadas por incendios forestales

La Municipalidad de Lo Espejo, representada por su alcalde, Miguel Bruna, hizo llegar una importante ayuda a los municipios de Paredones y Lolol, ambos fuertemente afectados por los incendios forestales que afectaron a la VI Región.

Para entregar los aportes, reunidos en conjunto con vecinos y empresas de la comuna, un equipo de la municipalidad liderado por el alcalde, se dirigió a estas localidades con camiones que portaban más de 14 toneladas de agua, comida para mascotas, alimentos no perecibles, frazadas y ropa para cubrir las necesidades de cientos de familias que lo perdieron todo.

Concretar esta ayuda no hubiese sido posible sin el apoyo de los empresarios, quienes  estuvieron a la altura de las circunstancias. Las empresas MERSAN, Cementerio Metropolitano, Tresko y la Asociación de Empresarios Chinos, donaron en total 14 mil litros de agua, 500 kilos de alimento no perecible y más de 1.000 kilos de comida para mascotas.

El alcalde de Paredones, Sammy Ormazábal, agradeció la ayuda de la Municipalidad de Lo Espejo, es muy reconfortante para nosotros saber que una comuna entera se organizó para apoyar a nuestros vecinos de Paredones. Le envío mi agradecimiento a toda la comunidad espejina, especialmente a Miguel Bruna, comento el edil.

Igualmente, el alcalde de Lolol, Marco Antonio Marín, junto al concejal José Luis Reyes, brindaron una cordial bienvenida a la comitiva solidaria encabezada por el alcalde Bruna, estamos muy contentos por toda la ayuda recibida. Agradecemos que la solidaridad prime en estos momentos y nuestros amigos de Lo Espejo apoyen a los vecinos de Lolol que sufrieron las consecuencias de estos feroces incendios, recalco la autoridad.

Por su parte, el precursor de esta gran iniciativa, Miguel Bruna, agradeció la respuesta de la comunidad al llamado que realizó el municipio para ayudar a estas localidades, “nuestra comuna siempre ha sido tremendamente solidaria en situaciones de catástrofe. Además las empresas fueron fundamentales para que la ayuda fuera potente. A nosotros los espejinos, nos caracteriza el querer estar ahí para darle la mano quienes necesitan apoyo, fuerza y coraje para levantarse y seguir adelante”, relató emocionado el alcalde de Lo Espejo.

Según la Corporación Nacional Forestal (CONAF), los incendios ocurridos a nivel nacional dejaron más de 500 mil hectáreas de bosques calcinados, 11 muertos, 7.500 damnificados y más de 1.600 viviendas destruidas.

 

   
Comparte en las Redes Sociales