Más de dos mil personas se verán beneficiadas por arreglos de la intersección Acapulco con Yucatán

En el marco del proyecto “Mejoramiento Urbano”, impulsado por la Municipalidad de Lo Espejo, ya están en marcha los trabajos destinados a mejorar el espacio público comprendido entre las calles Acapulco y Yucatán, iniciativa que beneficiará a más de dos mil habitantes de la comuna, quienes a diario están expuestos a accidentes vehiculares y/o caídas por el mal estado del pavimento.

El sector que se encontraría muy deteriorado por el paso de los años y con escasa luminosidad, además se ha vuelto un foco de inseguridad y delincuencia. Por ello, el Municipio decidió destinar cerca de $28 millones de pesos para la construcción de un pavimento de hormigón pulido y solerillas en su contorno. El objetivo es destinar esta zona como cancha de patinaje, que además contempla una vaya peatonal para el resguardo de niños y adolescentes que estén practicando algún deporte en el área.

Otra de las mejoras que se encuentran en este proyecto es la instalación de focos dirigidos led para dar mayor luminosidad y seguridad a este espacio, también la  ubicación de máquinas de ejercicios y juegos tradicionales para niños, además de dibujos para que puedan disfrutar de los tradicionales: luche, twister y otros.

Se trata de una gran mejora para el sector, que conlleva la recuperación de un espacio público para que grandes y chicos puedan disfrutar de actividades y deportes al aire libre en una zona más segura y libre de riesgos por posibles accidentes.

Pensamos que es fundamental mejorar los espacios públicos para otorgar calidad de vida a los vecinos y vecinas de la comuna. Con este proyecto le cambiaremos la cara a este sector e impactaremos positivamente a más de 2 mil personas que circulan de manera frecuente por esas calles”, resaltó el Alcalde de Lo Espejo, Miguel Bruna.

Comparte en las Redes Sociales