“Mesas barriales” promueven la participación de los vecinos en el desarrollo de la comuna

15.04.2016 REUNION DE MINISTRO BARRAZA ALCALDE MIGUEL BRUNA DIPUTADO TELLIER CON DIRIGENTES SOCIALES DE LO ESPEJO EXPLICANDO LA ETAPA PARTICIPA DEL PROCESO CONSTITUYENTE FOTO : SALVADOR SAEZ A.

 

“Mesas barriales” promueven la participación de los vecinos en el desarrollo de la comuna

 

 

Con la finalidad de fortalecer el trabajo multidisciplinario y la participación de los habitantes de la comuna en temas claves para su desarrollo y crecimiento, la Municipalidad de Lo Espejo puso en marcha las denominadas “mesas barriales”, espacios compuestos por representantes de diversas organizaciones y vecinos para definir acuerdos e impulsar iniciativas en beneficio de la comunidad.

Las mesas se componen mediante convocatoria abierta a vecinos, agrupaciones sociales y las diferentes entidades que representen las distintas acciones que se realicen en el barrio, ello con la
finalidad de que sean una instancia de trabajo en conjunto entre la comunidad y el Municipio.

A la fecha, se han realizado dos mesas: una en la UV 25, Clara Estrella y la otra en la UV 34, de la Población José María Caro, en las cuales participó la Dirección de Higiene Ambiental, Secretaría de Planificación, Vivienda, Salud, y otras oficinas municipales. El plan de acción contempla además otros dos sectores de la comuna.

Font Resize