Ministra Saball realiza visita inspectiva al Proyecto Obra del Ladrillo en Lo Espejo

La Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, en compañía del Alcalde de Lo Espejo, Miguel Ángel Bruna, el director del SERVIU RM, Alberto Pizarro y algunas de las 224 familias próximas a vivir en estas nuevas instalaciones, realizaron una visita inspectiva por los tres departamentos pilotos que tiene la obra para revisar sus avances.

La Ministra Saball señaló durante el encuentro, “creo que estamos rompiendo varios mitos aquí, el primero es decir que a las personas que viven en viviendas subsidiadas por el Estado, les regalan las viviendas. Ustedes bien saben el esfuerzo, el sacrificio y el ahorro que les significó. En segundo lugar, pensar que las viviendas sociales están ubicadas en lugares remotos, sin nada cerca, feas, mal hechas e incómodas y acá estamos apreciando lo contrario. Por último, pensar que al final del día el que hace las viviendas, las hace todas iguales, pero este conjunto es único pues el diseño se ha hecho para ustedes con sus necesidades. Me siento muy orgullosa de tener la posibilidad de compartir la alegría de ustedes.”

Los inmuebles presentan diferentes tipologías según las necesidades de los vecinos, subdividiéndose en departamentos de una sola planta, en los primeros y segundos pisos con 56 mts2, y dúplex en el tercer piso abarcando hasta el cuarto piso con 62 mts2. Cabe destacar que también cuentan con departamentos adaptados para quienes tienen movilidad reducida, pues cinco de las familias tienen esa condición.

El Alcalde de Lo Espejo, Miguel Ángel Bruna, destacó que, “ver que van a poder correr sus hijos por estas calles que antes eran basural, nos llena de felicidad. Por eso tenemos que trabajar juntos, cuidar los espacios, pues los espacios comunes son de todos, pónganse de acuerdo, que no prime la ley del más fuerte, ustedes son los dueños de este lugar y lo tienen que cuidar. Gracias a la Presidenta Bachelet se están construyendo viviendas sociales como estas, porque necesitamos crecer con igualdad”.

El proyecto incluye además áreas verdes con árboles y mobiliario urbano, juegos infantiles, estacionamientos, máquinas de ejercicios y dos salas multiusos para los dos  condominios que ahí se están asentando.

La Sra. Marianela Vásquez, dirigente y vecina del condominio ha sido muy activa en todo este proceso, por eso expresó: “sólo quiero agradecer esto que está pasando, sé todo el trabajo que ha significado, todo el dinero que se ha invertido, sé el costo que ha tenido este proyecto –que ha sido harto- y ha sido con cariño para nosotros. Les doy gracias en nombre mío y del todo el comité por la acogida, porque siempre las autoridades nos han escuchado. Todo esto es algo digno, nosotros éramos un campamento y lo que más nos llamó la atención de esta visita fue el baño, aunque suene chistoso, porque es primera vez que tendremos un baño digno, nos sentimos orgullosos, aquí todos nos sorprendimos y les puedo decir que todo esto fue con harto amor, con harto cariño, seis años de lucha, de esfuerzo, de muchas veces querer tirar  la toalla, pero estoy feliz porque hoy estoy aquí”.

Fuente: Minvu

Comparte en las Redes Sociales