Municipalidad de Lo Espejo celebra Fiestas Patrias con encuentros de folclor y cueca comunal

Como ha sido la tónica en los últimos años, los días 13 y 14 de septiembre en el frontis del edificio municipal se desarrollaron, en el mismo orden, el Segundo Encuentro de Folclor Comunal y el XIII Encuentro de Cueca Escolar. Las muestras folclóricas contaron con la entusiasta participación de alumnos de enseñanza básica y media de los colegios y liceos  municipales.

A los encuentros asistieron el alcalde, concejales  y cientos de vecinos y vecinas de la comuna.

Las presentaciones otorgaron al público la posibilidad de apreciar muestras folclóricas de diversos lugares del país, generando un ambiente de alegría y celebración por los 207 años del aniversario patrio.

La agrupación musical que acompañó a los alumnos en las dos jornadas lleva por nombre "Los de Septiembre'', nombre más que apropiado para el estilo y las melodías que representan.

Sobre la actividad, la primera autoridad comunal agregó, “para nosotros ya es una tradición vestir el municipio con los colores de la bandera y realizar esta linda actividad donde los niños de la comuna son los protagonistas.  Chile está de fiesta y hay que celebrar su aniversario como corresponde”, destacó Miguel Bruna.

Comparte en las Redes Sociales