Municipalidad de Lo Espejo junto al Minvu concretarán proyecto de pintura de fachadas en condominios de Lo Sierra II

Luego de cuatro años de intenso trabajo entre la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, y el alcalde Miguel Bruna, la comuna de Lo Espejo tiene  record en obtención de subsidios de mejoramiento de vivienda, erradicación de  campamentos y mejoras notorias en sus calles y alrededores.

Para continuar en esta línea, el próximo gran proyecto que se llevará a cabo dentro del segundo semestre de este año, es el hermoseamiento de las fachadas de los sectores 4 de Septiembre y Gil de Castro. Esto significa que el ministerio asumirá el costo de los trabajos en todos los condominios.

Conscientes de que la vivienda es fundamental en la vida de las personas, enfocamos nuestros esfuerzos en mejorarlas. Ahora con este gran proyecto de pintura de fachadas en Lo Sierra II, en conjunto con el Minvu le daremos un toque estético necesario al sector, otorgando con ello dignidad a los vecinos y vecinas, y mejorando de paso la calidad de vida de todos”, comentó el alcalde Miguel Bruna.    

En los últimos años, la puesta en marcha de diversas iniciativas en materia de vivienda permiten al municipio obtener emblemáticos resultados, como la construcción de 224 viviendas del proyecto Obra de Ladrillo, un gran conjunto habitacional para cientos de familias que habitaban en campamentos con precarias condiciones de vida. También los avances  alcanzados en materia de formalización de condominios sociales, además de la pavimentación de más del 50% de las veredas de la comuna.

 “Estamos orgullosos de los resultados alcanzados en materia de vivienda, especialmente en condominios sociales, los cuales estamos formalizando en conjunto con los vecinos y vecinas. Ya llevamos dos condominios beneficiados  y se encuentra en plena gestión la formalización del condominio 4 de Septiembre”, destacó el edil.

Para poner el broche de oro a los éxitos alcanzados en materia de vivienda, ahora se llevará a cabo el mencionado proyecto de pintura de fachadas en Lo Sierra, el cual con una inversión de 250 millones busca mejorar el aspecto y entorno del sector, beneficiando a cientos de vecinos y sus familias.

   
Comparte en las Redes Sociales