Municipio de Lo Espejo retira más de 175 toneladas de basura de las calles

La Dirección de Desarrollo Ambiental , específicamente el Departamento de Aseo de la municipalidad de Lo Espejo, llevó a cabo dos importantes operativos que permitieron retirar más de 175 toneladas de escombros en varias calles de la comuna.

 

El primero de ellos se realizó el 12 de enero en Av. De Ferrocarril, desde Sendero 3 hasta Av. Américo Vespucio y en la cancha Júpiter, retirando 111 toneladas de basura gracias al apoyo de Carabineros de Chile, al préstamo de un camión tolva del Consorcio Santa Marta y a un equipo de barredores de la empresa Dimensión S.A. Todos trabajaron fuertemente para limpiar la zona y habilitar un espacio para actividades deportivas.

El 22 de enero fue el turno de la Av. La Feria, desde Presidente Eduardo Frei Montalva hasta Salvador Allende, donde se retiraron aproximadamente 64 toneladas de basura, despejando las veredas para facilitar el desplazamiento de los transeúntes y mejorando el entorno el sector.

Estas iniciativas tienen como principal objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes de Lo Espejo, entregándoles una comuna más limpia, con áreas verdes y espacios disponibles y seguros para transitar”, destacó el Alcalde Miguel Bruna.

En los próximos meses, el Municipio tiene contemplado repetir estos operativos en otros sectores de la comuna. Cabe destacar la importancia del papel que juegan los vecinos, como principales actores para la conservación y cuidado de estos sectores.

Sin el apoyo y la cooperación de los vecinos, nuestro trabajo no tiene mucho sentido. Necesitamos que mantengan y cuiden la limpieza de la comuna”. Sobre el costo que implica retirar microbasurales en Lo Espejo, el alcalde precisó: “El año pasado gastamos más de 100 millones de pesos en este ítem y si lo pensamos bien, esa cifra podría gastarse en otras necesidades de la comunidad. Es muy importante que aprendamos a querer nuestra comuna mantendiéndola limpia y denunciando a quienes la ensucian”, concluyó el edil.

Comparte en las Redes Sociales