Municipio invierte más de 120 millones en recuperación de espacios para la comunidad

Municipio invierte más de 120 millones en recuperación de espacios para la comunidad

 

Con el objetivo de recuperar espacios y fomentar las actividades deportivas entre los vecinos y vecinas de la comuna, en especial entre los jóvenes, la Municipalidad de Lo Espejo puso en marcha el proyecto “Mejoramiento de cancha Michoacán y entorno”, el cual forma parte del Programa Recuperación de Barrios, iniciativa en la que se ha trabajado fuertemente para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna.

Esta iniciativa nació a partir del mal estado en que se encontraba esta multicancha ubicada en la población Santa Olga, lo que la convertía en un lugar recurrente para el consumo de drogas y acumulación de basura.

Por ello, se acordó intervenir lo antes posible el lugar y destinar una inversión de más de 120 millones de pesos para recuperar la cancha a través de acciones como: retiro del asfalto, cierre perimetral, colocación de tableros de básquetbol, arcos de fútbol, mobiliario urbano, pavimentos peatonales y aplicación de paisajismo para mejorar su entorno, entre otras.

De esta forma el espacio quedaría habilitado para actividades deportivas, culturales y conmemorativas para todos los habitantes de la población.

Cabe destacar que la elección y diseño de este proyecto, se desarrolló a partir de tres talleres en los cuales participaron todos los vecinos del barrio (Asamblea, Consejo Vecinal de Desarrollo. C.V.D., dirigentes de organizaciones sociales, equipo del Programa Quiero Mi Barrio, Coordinadores de SEREMI, entre otros) para conocer sus principales inquietudes, necesidades y expectativas de este espacio y elaborar una propuesta a partir de ellas.

Font Resize