Municipio realiza amplio operativo médico gratuito para adultos mayores

Este jueves 9 de agosto, más de 200 adultos mayores asistieron al operativo médico masivo  realizado en el auditorio de la Municipalidad de Lo Espejo. En el lugar, se realizaron exámenes preventivos, ecocardiogramas, densitometrías óseas, evaluaciones oftalmológicas, podología, masajes terapéuticos, entre otras atenciones de salud.

Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Prevención de Salud, impulsado por nuestro Alcalde, cuyo objetivo es otorgar y facilitar una atención integral para cuidar, apoyar y prevenir enfermedades que afecten a los adultos mayores de la comuna.

Nuestra comuna tiene un alto índice de población adulta mayor, por lo que iniciativas relativas al ámbito de la salud son muy necesarias y significan un tremendo apoyo por varias razones: la atención es gratuita, el operativo cuenta con un equipo de profesionales de primer nivel, la evaluación es multidisciplinaria y el espacio donde son atendidos es cómodo y bien habilitado.

Nuestros adultos mayores son el mejor patrimonio que tiene toda sociedad. Es nuestro deber cuidarlos, acogerlos y entregarles apoyo para que cuenten con salud garantizada y de calidad. Por esta razón, hemos ideado este operativo que les entrega la posibilidad de ver cómo se encuentran y cuales son las medidas que deben tomar en caso de alguna dolencia o enfermedad”, comentó el Alcalde Miguel Bruna Silva.

 

 

Comparte en las Redes Sociales