Nuevamente el Municipio y Aguas Andinas activan convenio que permitirá regularizar deudas de agua

El alcalde Miguel Bruna nuevamente firma acuerdo con Aguas Andinas para beneficiar a cientos de familias que presentan morosidad en el pago de sus cuentas de agua.  Este convenio regirá los días 04 y 05 de octubre exclusivamente.

El acuerdo con la empresa de agua potable,  permitirá regularizar  en un plazo de 24 meses la situación de familias que mantienen deudas históricas y no han podido normalizarla por diversos factores.

Para acceder al convenio, en primer lugar el cliente debe adeudar más de $200.000. Si la deuda supera este monto deberá pagar $5.000, a lo que el municipio aportará con otros 5.000. Desde ahí en adelante el vecino o vecina adscrito, pagará sus consumos mensuales más $2.500, por 24 meses, sin presentar ningún atraso. Si cumple con los  pagos al día, podrá lograr la condonación total de la deuda.

El alcalde Miguel Bruna, destacó el convenio con la empresa sanitaria, ya que entrega una alternativa concreta a muchas familias endeudadas al día de hoy. “Nuestro objetivo es apoyar a vecinos y vecinas que hace años no han podido solucionar este problema y de una vez por todas  puedan ponerse al día con la cuenta del agua, indicó el edil.

Además estos mismos días la municipalidad realizará una gran Feria de Servicios, donde funcionarios municipales de los principales departamentos atenderán en terreno las necesidades de los vecinos y vecinas de la comuna. La Feria estará ubicada en la Plaza Cresol, desde las 10:00 hasta las 13:30 hrs.

La autoridad agregó,  “aprovecharemos de realizar atención municipal en terreno para que los vecinos puedan resolver inquietudes o hacer consultas en la calle. En la misma feria existirá un stand donde podrán inscribirse en el convenio para regularizar la deuda con Aguas Andinas”, destacó el alcalde.

Invitamos a los vecinos y vecinas que tienen deudas con Aguas Andinas,  a acercarse a la Plaza Cresol los días 04 y 05 de octubre, desde las 10:00 hasta las 13:30 hrs., donde  habrá personal de la empresa de agua potable y funcionarios municipales que llevarán a cabo la inscripción al mencionado convenio, y además atenderán todas las inquietudes de la comunidad con la atención municipal en terreno.

Comparte en las Redes Sociales