Presidenta Bachelet inaugura jardín infantil Integra en Lo Espejo

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, inauguró en la comuna de Lo Espejo la nueva sala cuna y jardín infantil “Rayito de Luz” de Fundación Integra. El establecimiento, que tuvo una inversión superior a los $510 millones, recibirá a 96 niños y 21 trabajadoras en una amplia construcción de 3 mil metros cuadrados.

La Mandataria destacó que “este lindo y moderno jardín, tiene buenos espacios, con salas para hacer manualidades y verdaderas obras de arte, contar cuentos, hacer teatro, títeres, en fin, lo que se les ocurra. Con patios donde ya empiezan de a poquito a crecer  arbolitos, con las salas, los baños, las oficinas y todo lo necesario para que los niños y niñas estén cómodos y seguros, y tal como nos decía la apoderada, para que mamá y papá se queden tranquilos”.

“El establecimiento que inauguramos hoy es mucho más que un nuevo jardín, es también un nuevo comienzo para esos niños y niñas y para Chile. Es un nuevo camino que le estamos abriendo, sin limitaciones, sin discriminaciones. Ahora, cuando ellos digan que quieren ser bomberos, profesores, médicos, pilotos, informáticos y por qué no, Presidentes y Presidentas, van a poder alentarlos a cumplir este sueño. Y ese es el Chile que estamos empezando a ver crecer”, señaló Bachelet.

Los últimos cuatro años, Integra Junji vienen trabajando y haciendo realidad la decisión del Gobierno de priorizar la inversión de recursos en la primera infancia, con un ambicioso Plan de Aumento de Cobertura, que en el caso de Integra, comprende la apertura de más de 22 mil nuevos cupos al término del gobierno.

La directora ejecutiva de Integra, Oriele Rossel, resaltó que “acá estamos poniendo a disposición de las familias espacios protegidos y enriquecidos donde niños y niñas logran aprendizajes significativos en ambientes que promueven la inclusión y aprendizaje para el desarrollo de las habilidades que acompañarán a niños/as por el resto de su vida”.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República. Con 27 años de experiencia, es el prestador de educación parvularia más grande de Chile.

Llamado de unidad

En su discurso, la Presidenta Bachelet se refirió también al proceso de elecciones vivido la jornada de ayer. “Partimos el día y la semana con entusiasmo y con esperanza, porque ayer pudimos ver que la única encuesta que vale, es la opinión de los chilenos y chilenas expresada en votos. Y esa opinión fue fuerte y clara. Gracias a las reformas que hicimos en mi Gobierno, el cambio en el Congreso es el más importante en los últimos 25 años, elevando la representación de mujeres, cosa que le hace bien a Chile”.

“Ayer, la gran mayoría de chilenos y chilenas dijeron que no quieren retroceso ni perder los derechos que se han obtenido hasta ahora, como la gratuidad. Ayer, la mayoría dijo que quiere consolidar el camino de transformaciones que Chile necesita, pero además, que quiere hacerlo entre todos (…) Hoy es el tiempo de la unidad y el tiempo en que todos participemos para que nuestra voz defina el Chile que queremos.  Es el único camino que tenemos que tomar para construir futuro”, instó Bachelet.

Fuente: Integra

Comparte en las Redes Sociales