Preuniversitario Municipal cierra periodo 2017 con exitoso ensayo para la PSU

La semana recién pasada, más de 40 entusiastas jóvenes de la comuna asistieron al ensayo PSU, que  tuvo lugar en las instalaciones del Departamento de Educación de Lo Espejo. La  actividad marcó el cierre del periodo 2017 del preuniversitario comunal, el cual comenzó en julio de este año, en el marco del Plan de Anticipación del Departamento de Educación de la Municipalidad.

El Preuniversitario Municipal es de carácter gratuito y está dirigido a todos aquellos jóvenes que quieren preparar de mejor manera su Prueba de Selección Universitaria (PSU), y no cuentan con los medios para costear un preuniversitario particular.

En este contexto, el Alcalde Miguel Bruna señaló, como municipio tenemos un compromiso fuerte con la educación de nuestros niños y jóvenes, por esta razón pusimos el preuniversitario a disposición de los estudiantes que tienen méritos académicos, pero no cuentan con los medios para prepararse mejor”. Sobre futuros proyectos relacionados con el área de educación, el edil agregó: “Seguiremos trabajando para el próximo año volver a ofrecer el preuniversitario gratuito, además de otros proyectos educativos que estamos fortaleciendo”.

Este año el preuniversitario funcionó los días lunes, miércoles, jueves y sábado en horario vespertino, y sus principales áreas de enseñanza fueron materias de lenguaje y matemáticas.

Los jóvenes que asistieron al preuniversitario, valoraron la iniciativa del municipio y se mostraron satisfechos con los resultados obtenidos, así lo señaló el estudiante Marcelo González, es una buena oportunidad, ojalá lo sigan realizando. Los profesores pasaron toda la materia de lenguaje y matemáticas, y eso generó un aumento en nuestros puntajes en la PSU”.

LA PSU se rendirá a nivel nacional los días 27 y 28 de noviembre, por lo que la Municipalidad de Lo Espejo les desea mucha suerte a los estudiantes de la comuna que quieren ingresar a la educación superior.

Comparte en las Redes Sociales