Programa Centro de la Mujer

Logo-Centro-de-La-Mujer-2015-2

Somos un Programa del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, encargado de abordar la problemática de violencia contra las mujeres en contexto de pareja

Brindamos apoyo a todas las mujeres desde los 18 años, a través de una abogada para asesoría jurídica o patrocinios en el área legal, además de un psicólogo y trabajadora social para abordar las aristas psicosociales de la problemática.  No obstante, el  proceso de intervención más importante del programa es el Taller de trabajo grupal, el cual corresponde a una instancia con tintes terapéuticos a través del aprendizaje colectivo e individual de las diversas herramientas para el autocuidado y la sororidad(1).

Además del área de atención a mujeres, estamos a cargo  de la Línea de Prevención, enfocada en trabajar con toda la comunidad para desnaturalizar, desmitificar y visibilizar las distintas manifestaciones de violencia de género que sustentan la violencia contra las mujeres. En este contexto es que realizamos el “Curso de formación de monitoras y monitores en prevención de violencia contra las mujeres”, con el objetivo de capacitar a líderes y lideresas de agrupaciones, dirigentas y dirigentes de juntas de Vecinos y organizaciones sociales de base en distintas técnicas y contenidos para la prevención comunitaria de violencias contra las mujeres.

Nuestra forma de trabajo se encuadra bajo el enfoque de género, esto es, identificando la violencia contra las mujeres como una problemática social con profundas raíces culturales que necesitan ser cuestionadas y deconstruidas para el levantamiento de una sociedad más justa y equitativa. Es por esta razón que es responsabilidad de todas y todos  acabar con la violencia contra las mujeres en nuestra comunidad.

Si sabes de alguna mujer que necesite apoyo no dudes en informarle que existe el CENTRO DE LA MUJER. En nuestro programa recibirá orientación y acompañamiento, resguardando fielmente la confidencialidad de cada caso. Acabar con la violencia es tarea de todas y todos.

Nota(1): Sororidad: “La palabra sororidad se deriva de la hermandad entre mujeres, el percibirse como iguales que pueden aliarse, compartir y, sobre todo, cambiar su realidad debido a que todas, de diversas maneras, hemos experimentado la opresión”. Fuente: www.mujerpalabra.net/pensamiento/analisisfeminista/sororidad.htm

Dirección:  Calle Puerto Príncipe 03130, Pob. José María Caro.

El teléfono de contacto es el : 225962461

Correo:  centrodelamujerloespejo@gmail.com

Logo-Servicio-Nacional-de-la-Mujer-3

Comparte en las Redes Sociales